En Libres, alumnos de Bachillerato aprenden con feria de ciencias
En Libres, alumnos de Bachillerato aprenden con feria de ciencias. Foto: Especial

Aun sin contar con un laboratorio de ciencias, cerca de 200 alumnos del bachillerato digital 279, “Ingeniero Aquiles Córdova Morán”, participaron en la Primera Feria de Ciencias, con la cual desarrollaron habilidades académicas y compartieron aprendizajes.

Así lo destacó Claudia Hernández Figueroa, responsable estudiantil de Antorcha de la zona, quien señaló que el evento es muy importante para los estudiantes, pues “les permitirá alcanzar un nivel académico excelente; que es el objetivo de las escuelas antorchistas”.

Refirió que, entre los proyectos más destacados de los estudiantes, están los de simulación de la explosión de una bomba atómica, relleno sanitario, ácidos nucleicos, Teoría de Sutton y Morgan,

Estos trabajos fueron presentados por alumnos del tercer año académico en el evento, organizado por el docente Miguel Ángel Mejía Contreras.

A cinco años de haberse creado, el plantel tiene una matrícula cercana a los 300 estudiantes, la mayoría provenientes de su institución escuela secundaria técnica 97.