Ramírez va por acreditación en INE; Rojas, por sanción a Yeidckol
Ramírez va por acreditación en INE; Rojas, por sanción a Yeidckol. Foto: Twitter / @alfonsoramirezc
Ramírez va por acreditación en INE; Rojas, por sanción a Yeidckol
Ramírez va por acreditación en INE; Rojas, por sanción a Yeidckol. Foto: Twitter / @alfonsoramirezc

En medio de la pugna por la dirigencia nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar buscará que el INE lo acredite como presidente provisional del partido, mientras que Alejandro Rojas Díaz Durán pidió al Tepjf que sancione a Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar, ahora diputado federal con licencia, dio a conocer que el próximo 5 de febrero, al mediodía, asistirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregarle a su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, actas notariales y documentos que lo acrediten en el cargo.

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no revocará su designación, que obtuvo por votación directa en el VI Congreso Nacional Extraordinario del 26 de enero.

Ello, pese a que fue convocado unilateralmente por Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional, sin la anuencia de Polevnsky Gurwitz, quien se ostenta aún como secretaria general con funciones de presidenta del partido.

Incluso dijo que tiene planeado convocar a los líderes de los partidos de oposición para consensuar una reforma a la Constitución Política, con miras a reducir derroches en política y durante campañas.

Por su parte, Rojas Díaz Durán envió una carta a la sala superior del Tepjf para que sancione o incluso inhabilite a Polevnsky Gurwitz por no haber concretado ninguna de acciones señaladas en la sentencia SUP-JDC-1573/2019 para reponer la elección interna de dirigencias distritales, estatales y nacional.

Recordó que, entre las tareas no realizadas, están la reafiliación y credencialización de militantes excluidos del proceso, así como la actualización del padrón.

incendios forestales