Habitantes de Zacatepec paran ampliación en parque industrial de Huejotzingo
Habitantes de Zacatepec paran ampliación en parque industrial de Huejotzingo. Foto: Ángulo 7
Habitantes de Zacatepec paran ampliación en parque industrial de Huejotzingo
Habitantes de Zacatepec amagan con bloqueos si no liberan a Miguel López. Foto: Archivo

Abigail López Ramírez, hija del activista recién encarcelado, Miguel López Vega, aseguró que los habitantes de Santa María Zacatepec se están organizando para realizar cierres en carreteras y así exigir su liberación, en caso de que para el jueves siga detenido.

Así lo anuncio, en rueda de prensa la mañana de este miércoles, donde explicó que “seguiremos en resistencia por defensa de nuestro río (Metlapanapa)”.

López Ramírez, quien se identificó como miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, reconoció que a pesar de que ha habido acercamiento con el gobierno estatal, los pobladores de Santa María Zacatepec analizan bloquear carreteras.

Sin embargo, dijo que el próximo jueves tendrán otra reunión con autoridades, donde se decidirá si continúa preso López Vega.

“El pueblo se va a organizar para tomar, pues vamos a tomar varias carreteras para que pueda salir libre mi papá”, expresó la hija del activista.

Además, afirmó que su padre no cometió los delitos por los que fue detenido, por lo que consideró que es un preso político, al tiempo de responsabilizar de su encarcelamiento al gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, así como al alcalde de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda.

Finalmente, sostuvo que otros opositores al proyecto de instalación del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en el Parque Industrial Ciudad Textil cuentan con órdenes de aprehensión.