En febrero, foros para elaborar programa de desarrollo económico
En febrero, foros para elaborar programa de desarrollo económico. Foto: Especial
En febrero, foros para elaborar programa de desarrollo económico
En febrero, foros para elaborar programa de desarrollo económico. Foto: Especial

Durante la primera quincena de febrero se desarrollarán los Foros de Participación Ciudadana y ejercicios de consulta para la elaboración del programa sectorial de Desarrollo Económico, que incluirán a las 32 regiones del estado.

El primer evento se realizará el 4 de febrero en la Casa de Cultura de Teziutlán, en donde se abordarán los temas de vivienda, bienestar y opciones productivas, encabezados por la Secretaría de Bienestar.

Para la construcción de los ejes de Desarrollo Económico se llevará a cabo este ejercicio en los municipios de Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Tehuacán, Huejotzingo y Puebla.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, comentó que el reto de este nuevo gobierno no sólo comprende reducir las brechas de desigualdad que históricamente han sufrido los poblanos, sino también enfrentar las adversidades económicas que se han presentado.

Los foros responden al diseño de los tres ejes estratégicos del desarrollo económico de Puebla, orientados a la profesionalización de proyectos emprendedores y la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas; desarrollo industrial y comercial por medio de la generación de encadenamientos productivos regionales, y a la definición de prospectiva sectorial para la atracción de inversión extranjera directa hacia Puebla.

En ese sentido, explicó que el primer paso consiste en establecer una política de desarrollo económico, congruente con la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que busca fortalecer los valores y atender las necesidades más apremiantes de sus habitantes, en la que el progreso necesita estar ligado al bienestar de la sociedad.

El programa sectorial de Desarrollo Económico permitirá planear las capacidades institucionales, a partir de directrices de fomento industrial e innovación, para una nueva política económica, diseñando acciones y proyectos bajo un diagnóstico riguroso de las necesidades del estado y una exhaustiva investigación sobre las prioridades de las regiones socioeconómicas en la entidad.