columnista-carlos-macias

La llegada de Ana Lucía Hill Mayoral como titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal del gobierno poblano, es motivo de preocupación, ocupación y decepción.

Me explico:

Empecemos por lo primero.- Lucía es “…originaria de Sonora, fue directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal”… (Peña, Calderón o Fox), “… es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y miembro del Consejo de ARISE Mx, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgo de desastre”.

Causa preocupación.- Ningún poblano está a su nivel en estudios, experiencia y calidad académica y profesional. Por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa tiene que buscar talentos fuera de Puebla, nuestro pueblo.

Continuamos con la ocupación.- Moreno Valle nos llenó de un sin fin de funcionarios de otros Estados. Rechazó y sometió a la poblanidad, incluyendo en su equipo a verdaderos pillos, delincuentes, ineficientes e inexpertos. Vinieron, robaron y se largaron. Los espacios de los poblanos, los ocupan otros, porque no tenemos la preparación, talento y experiencia, que necesita Barbosa para su gobierno, como el caso de Lucía.

Cerramos con la decepción.- El gobernador Luis Miguel Barbosa no encuentra talentos en Puebla, por eso nos ha llenado de “fuereños” (siempre los “fuereños”).

Aquí los presento:

Las secretarias, María Teresa Castro Corro de Administración y Finanzas; Rosa Urtuzuástegui Carrillo, de Administración; Beatriz Manrique Guevara, de Medio Ambiente; Ana Laura Altamirano Pérez, de Desarrollo Rural; Jorge Humberto Uribe Téllez, de Salud; Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, de Seguridad Pública y muchos más.

Ya ven porque los poblanos, estamos jodidos.

¡Hasta nuestro gobernador nos odia, por inútiles, ineficientes, incapaces, inexpertos, idio…!

Somos incapaces de producir secretarios de buen nivel.

¡Lástima!

Punto.

He dicho y he escrito.

Acajete y su alcalde, reprobados

Si la gente lo cuenta, es porque sucede.

Tal vez exageren o tal vez se queden “cortos”.

Pero a final de cuentas, el presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, no tiene contento a su pueblo.

Tenía que ser… de Morena.

Habrá quienes se quejen de despotismo y malos tratos por parte de los servidores públicos. Habrá quienes defiendan a Roberto, el alcalde.

Lo único cierto es que los hermanos Antonio y Raúl Aguilar, pretenden apropiarse de MORENA en Acajete.

A final de cuentas, ellos son los consentidos de Eric Cotoñeto, el operador electoral estrella del gobernador Barbosa.

Tan estrella, que no ha ganado una.

Los acajetenses empiezan a voltear al Partido Acción Nacional y hasta al PRI, que puede llevar por otro rumbo el municipio, según creen.

Así andarán las cosas en el convulsivo Acajete que ya se ve a Saúl Suárez del PAN, como el sucesor de Ramírez Cervantes.

Y que hasta al bote (cárcel) lo manda.

Lo único que falta, es que llegue el día de las elección, dicen por allá.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Creo en Dios Padre, Todo Poderoso, creador de la cielo y de la tierra. También los poblanos creyeron que con la muerte del morenovallismo, se acabarían abusos, burlas, perseguidos políticos, venganzas personales y políticas, racismo, clasismo y uno que otro de los males del pasado inmediato. Ni modo, por eso a Puebla, ya no la quiere ni Obama.

El Verdugo

En Puebla no hay presos políticos, dice el gobierno del Estado, (de MORENA), sobre el caso del “activista” Miguel López Vega apresado por la Fiscalía de Puebla. Pero si el gobierno es del PAN o PRI, entonces sí es preso político. El Verdugo dice: Ahora sí, pasaron de borrachos a cantineros.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.