Ramírez ofrece “piso parejo” en elección de Morena; Yeidckol impugnará
Ramírez ofrece “piso parejo” en elección de Morena; Yeidckol impugnará. Foto: Especial
Ramírez ofrece “piso parejo” en elección de Morena; Yeidckol impugnará
Ramírez ofrece “piso parejo” en elección de Morena; Yeidckol impugnará. Foto: Especial

La pugna por el poder en Morena continua, pues Alfonso Ramírez Cuéllar, elegido como dirigente interino del partido, aseguró que ofrecerá “piso parejo” a quienes contienden por el CEN, pero Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirma que impugnará la elección del exdiputado.

En rueda de prensa, tras ser electo en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el ahora exlegislador, quien ya pidió licencia a puesto en la Cámara de Diputados, reiteró que el cargo para el cual se le designó tiene el único objetivo de reponer la elección interna de dirigencias.

“A mí me han designado para hacer una tarea, no quiero ni voy a perpetuarme ni un día más, lo único que quiero es sacar esta tarea y creo que entre muchos lo podemos hace”, aseveró.

En este sentido, ofreció a Polevnsky Gurwitz, Bertha Luján Uranga y Mario Delgado Carrillo, así como “a todas aquellas personas que quieran aspirar a dirigir el partido los próximos tres años”, garantizar “absoluta imparcialidad” y un proceso interno “totalmente pulcro”.

Sobre Polevnsky Gurwitz, quien sostiene que ella aún es secretaria en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, confió en que formará “un gran equipo” con ella, aunque reconoció que no se ha reunido aún.

Luján engañó a Ramírez Cuéllar: Yeidckol

Por su parte, en entrevistas con medios nacionales, Polevnsky Gurwitz reviró que impugnará la designación de Ramírez Cuéllar, pues sostiene que es ilegal porque el estatuto no contempla presidencias interinas y que el Consejo Nacional de Morena no tenía facultada para convocar al congreso.

Por ello, indicó que Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional, engañó y manipuló al exdiputado para convencerlo de aceptar tal cargo.

“No hemos tenido tiempo ni de vernos (a Ramírez Cuéllar) (…) nomás que tengamos un tiempito para podernos sentar a platicar, a revisar todos los datos y que tenga toda la información que no le dieron, porque yo creo que lo engañaron, lo manipularon y le dijeron cosas que no son realidad”, expuso la morenista.