Banner Programa
Hasta 46% de automovilistas no respetan límite de velocidad en Puebla capital
Hasta 46% de automovilistas no respetan límite de velocidad en Puebla capital. Foto: EsImagen
Hasta 46% de automovilistas no respetan límite de velocidad en Puebla capital
Hasta 46% de automovilistas no respetan límite de velocidad en Puebla capital. Foto: EsImagen

Hasta 46 por ciento de automovilistas no respetan los límites de velocidad en la ciudad de Puebla, mientras que la 11 sur, cerca de la calle Agustín Melgar, colonia Mayorazgo; avenida 2 Oriente, entre bulevar 5 de Mayo y 6 Norte, y avenida Independencia son las intersecciones más peligrosas.

Lo anterior de acuerdo con los resultados obtenidos del 1 al 5 de enero de este año, mediante los 28 monitores viales que instaló la Comuna y que empezaron a funcionar el 29 de diciembre de 2019.

Respecto a la primera señalada, indicó que se registraron velocidades máximas de 116 kilómetros por hora, cuando la permitida es de 50; en la segunda, se permiten 30 kilómetros, pero la máxima usada por los choferes fue de 102, mientras que en la tercera, de 40 kilómetros, se registraron hasta 103.

En cuanto a la Zona 30 del Centro Histórico, detectaron que sobre la Avenida 2 oriente, entre bulevar Héroes del 5 de mayo y calle 6 norte, hubo velocidades máximas de alrededor de 103 kilómetros por hora, es decir más de tres veces lo permitido.

Por ser las tres intersecciones donde más rápido corren los automovilistas, la Comuna las catalogó como “peligrosas”, aunque en sendas vialidades el porcentaje de choferes que no respetaron el límite fue de 15, 13 y 2 por ciento.

Bulevar Fidel Velásquez, donde más se respeta

Donde menos se respetó la velocidad (de 30 kilómetros por hora) fue en Avenida Reforma, entre las calles 9 sur y 11 sur, así como sobre Avenida 3 Poniente, entre las 9 y 11 sur, con el 46 por ciento en ambos casos.

El 44 por ciento de los automovilistas que circulan sobre la Avenida 11 Poniente, entre las 7 y 5 sur, tampoco obedecieron el límite de 30 kilómetros.

En cambio, donde más respetaron los choferes fue sobre el bulevar Fidel Velásquez en intersección con bulevar Blas Chumacero Sánchez, donde el 1 por ciento no respetó los 40 kilómetros, mientras que 2 por ciento de usuarios al volante sobrepasaron el límite en la carretera federal Puebla-Tlaxcala o conocido también como Carmen Serdán y 5 de Febrero.

incendios forestales