Inicio » Noticias » Turismo » Turismo debe convertirse en factor de desarrollo para Puebla: Briseño

Turismo debe convertirse en factor de desarrollo para Puebla: Briseño

Turismo debe convertirse en factor de desarrollo para Puebla: Briseño

Turismo debe convertirse en factor de desarrollo para Puebla: Briseño. Foto: Especial

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, la secretaria Fabiana Briseño Suárez precisó que el turismo debe convertirse en un factor de desarrollo para Puebla mediante el impulso a la economía, así como la creación de más y mejores empleos.

Informó que durante esta administración (iniciada en agosto de 2019) se lanzó la nueva marca destino “Puebla el Patrimonio de México”, que refleja la vocación de la entidad expresada en los ocho nombramientos con los que cuenta la entidad y que fue catalogada en la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2020”, como la mejor en la categoría “Destino Sustentable”.

De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó a Puebla y España la distinción de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por el proceso artesanal de elaboración de Talavera.

Briseño Suárez puntualizó que dentro de la estrategia de fortalecimiento a la promoción y comercialización turística, se firmó con el estado de Morelos, un convenio de colaboración que permite maximizar los recursos para dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad.

La profesionalización del sector turístico es fundamental para garantizar la calidad de los servicios que reciben los turistas, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del gobierno federal, se inscribieron 45 nuevas empresas al Registro Nacional de Turismo y se renovaron 15 certificados.

Enfatizó en la necesidad de aumentar los eventos que se realizan en la entidad, aprovechando la infraestructura en los recintos de convenciones y exposiciones, así como la oferta de hoteles y restaurantes.

En el periodo que se informa, se realizaron en la entidad poblana 367 eventos, con una afluencia de más de 946 mil participantes.

La titular de la dependencia precisó que durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, -la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes, lo que representó un 6.6 por ciento de incremento respecto de 2018, y se generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, un 8.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Además, se obtuvo en este periodo un total de 2 millones 754 mil cuartos noche ocupados, lo que representa 11.4 por ciento de incremento respecto de 2018.

Finalmente, dio a comer que en este periodo llegaron a los Pueblos Mágicos un millón 419 mil visitantes, 22.9 por ciento más que en 2018 y se generaron mil 61 millones de pesos en derrama económica. Esta cifra representa el 30.6 por ciento de incremento respecto del año inmediato anterior.

“Algo importante a resaltar es que se incrementó en un 14.8 por ciento los cuartos noche ocupados, alcanzando la cifra de 639 mil 318”, puntualizó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Convocan a reina de la Feria de Santa Inés Ahuatempan

Convocan a reina de la Feria de Santa Inés Ahuatempan

Como es tradición anual, el ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, a través de su edil, ...

En 4 meses, sube 5.4% afluencia turística y, 5.7% derrama económica en Puebla

En 4 meses, sube 5.4% afluencia turística y, 5.7% derrama económica en Puebla

Del 1 de agosto al 31 de octubre de 2019, aumentó 5.44 por ciento la ...