Inicio » Noticias » Economía » Sólo 2 de cada 10 becarios de AMLO en 2019 dejaron de ser “ninis”

Sólo 2 de cada 10 becarios de AMLO en 2019 dejaron de ser “ninis”

Sólo 2 de cada 10 becarios de AMLO en 2019 dejaron de ser “ninis”

Sólo 2 de cada 10 becarios de AMLO en 2019 dejaron de ser “ninis”. Foto: Facebook / JovConFuturo

En el país, de los 919 mil 646 becarios inscritos en el primer año (2019) del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, 20 mil fueron contratados en los centros de trabajo donde recibieron su capacitación, es decir apenas el 2.2 por ciento.

Así lo dieron a conocer cifras preliminares de la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, que determinaron que en su primer edición el programa contó con 205 mil 319 tutores y 166 mil 39 centros de trabajo en todo el país.

Según los registros, el 39.7 por ciento de los inscritos tenían nivel de estudios medio superior; 16.1 por ciento licenciatura; 24.7 por ciento de secundaria y 15.8 contaban con estudios de primaria.

Para 2019, dicho proyecto tuvo un presupuesto de 40 mil millones de pesos, y para este 2020 la partida presupuestal asignada es de 25 mil 384 millones de pesos.

Las autoridades encargadas del programa esperan incrementar el porcentaje de contratación de beneficiarios mediante el llamado “Mes 13”, un periodo extra durante el cual la subsecretaría apoyará a los becarios de 2019* con talleres de capacitación y de ferias del empleo enfocadas a las profesiones u oficios en que se instruyeron para que puedan ser empleados.

Las áreas en que se tuvo mayor capacitación fueron; en áreas administrativas, de cultura, promoción del deporte, en actividades agropecuarias, ejercicio de oficios, ventas, servicios y ciencia.

Finalmente, Horacio Duarte, titular de la subsecretaría explicó que las cifras oficiales estarán disponibles hasta el mes de febrero, pues se están ponderando las cifras de contratación mes por mes.

Cabe mencionar que Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa federal en él se asigna a becarios a empresas, organizaciones o sectores de gobierno para que se capaciten y reciben una beca por 12 meses de 3 mil 600 pesos y terminado este periodo se espera que sea contratados por dichos centros de trabajo.

Fuentes: Sureste Informa/El Dictamen

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero

Robo a negocios en Puebla, sin bajar de unos 180 al mes: Canaco

Hasta enero pasado, el promedio de robos a negocios en Puebla capital sigue en un ...

Gratuidad de estacionamientos afectaría a 4 mil empleados: Acecop

Gratuidad de estacionamientos afectaría a 4 mil empleados: Acecop

Eliminar el cobro en estacionamientos de centros comerciales afectaría a 4 mil empleados que brindar ...