Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, de los 4 estados con más ejemplares de orquídeas decomisadas

Puebla, de los 4 estados con más ejemplares de orquídeas decomisadas

Puebla, de los 4 estados con más ejemplares de orquídeas decomisadas

Puebla, de los 4 estados con más ejemplares de orquídeas decomisadas. Foto: Profepa

Durante 2019, Puebla fue uno de los cuatro estados con más ejemplares de orquídeas –17 en total— asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuya procedencia no se pudo acreditar y que serían comercializados de manera clandestina.

De acuerdo con la dependencia federal, Veracruz, Estado de México, Michoacán y Puebla fueron las entidades donde se registraron el mayor número de aseguramientos de estas especies, con 803, 678, 635 y 17, respectivamente, lo que sumó 2 mil 133 ejemplares.

Estas plantas son muy apreciadas en todo el mundo debido a su elegante y bella forma, así como por el olor que producen y por los colores que las caracterizan.

Las principales amenazas que enfrentan las orquídeas son la destrucción de su hábitat y la extracción ilegal con fines comerciales, el tráfico de estas especies busca llegar de manera clandestina a las ciudades vía terrestre.

Se estima que alrededor de 40 por ciento de las orquídeas mexicanas son endémicas, es decir, sólo se encuentran en nuestro país. Cabe mencionar que en México se han contabilizado alrededor de mil 260 de estas especies y 170 géneros.

Puebla, de los 4 estados con más ejemplares de orquídeas decomisadas

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Controlan fuga de gas en Barranca Honda y evacuados regresan

Luego de casi dos horas de trabajos, personal de Pemex, Sedena y Protección Civil (PC) ...

Regidores y diputados avanzan en delimitación territorial Puebla-Tlaxcala

Regidores y diputados avanzan en delimitación territorial Puebla-Tlaxcala

El regidor Edson Cortés Contreras indicó que dialogaron con el Congreso local sobre el reordenamiento ...