Inicio » Noticias » Mundo » En China, aumentan a 81 las muertes por coronavirus

En China, aumentan a 81 las muertes por coronavirus

En China, aumentan a 81 las muertes por coronavirus

En China, aumentan a 81 las muertes por coronavirus. Foto: Rtve

Continúan las muertes y contagios a causa de la nueva epidemia conocida como coronavirus y alcanzó a 81 decesos y un aproximado de 2 mil 800 personas que están infectadas por este virus en China.

La Comisión Nacional de Sanidad de ese país dio a conocer que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

En el país de China se ha confirmado contagios en Macao, Hong Kong, por otro lado, en Pekín han confirmado una muerte a causa del virus.

Asimismo se han registrado contagios en países del continente asiático como: Singapur, Malasia, Tailandia, Nepal, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam y Camboya.

Cabe resaltar que, este virus se ha expandido en varios países de otros continentes, por ejemplo, se han confirmado cuatro casos en Australia, tres en Francia, uno en Canadá y cinco en Estados Unidos, sin embargo, en Colombia y Ecuador se investigan posibles contagios.

Autoridades de Wuhan, comentaron que este virus no es tan potente como el Síndrome de respiratorio agudo y grave (SRAS) pero sí más contagioso.

Hasta el momento no se ha detectado la causa real de esta enfermedad, sin embargo, investigadores de la Universidad de Pekín, en China, han señalado que el coronavirus de Wuhan se transmitió a partir de serpientes. Según los mismos, el nuevo virus se parece genéticamente al que se halla en murciélagos (que son los reservorios naturales de otros coronavirus, como el SARS) pero es más similar al que se encuentra en serpientes.

En caso de presentar síntomas como: secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, y fiebre, visite al médico.

Además se recomienda: evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias, lavarse las manos frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y su entorno, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos después, por último, ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos las autoridades sanitarias, en las zonas afectadas, recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Terremotos en Marte, señales de un “planeta vivo”, asegura la NASA

Terremotos en Marte, señales de un “planeta vivo”, asegura la NASA

La sonda InSight detectó desde su llegada a Marte en noviembre de 2018 unos 500 ...

Checa las seis fotografías finalistas del World Press 2020

Checa las seis fotografías finalistas del World Press 2020

Una mujer deuda por el desplome de un avión, un combatiente sirio quemado, una niña ...