Inicio » Noticias » Política » Buscó expulsarlos y ahora PRI les pide que vuelvan a apoyar al partido

Buscó expulsarlos y ahora PRI les pide que vuelvan a apoyar al partido

Buscó expulsarlos y ahora PRI les pide que vuelvan a apoyar al partido

Buscó expulsarlos y ahora PRI les pide que vuelvan a apoyar al partido. Foto: EsImagen

Como muestra de la crisis que atraviesa el PRI, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martinez, pidió a quienes cometieron el «error» de no apoyar al tricolor en elecciones pasadas que vuelvan a apoyar al partido a cambio de suspender los procesos de expulsión.

En conferencia de prensa, hizo la invitación también a los anteriores miembros del tricolor con el pretexto de no enfrascarse en el pasado, asegurando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) «está ahí para ustedes».

«Que todos los militantes que estén arrepentidos y quieran regresar a nuestro partido, sepan que no van a ser por ningún motivo juzgados. Al contrario, como hermanos les damos la más cordial de las bienvenidas», comentó.

Dicha invitación iba dirigida a aquellos que, siguiendo una «promesa vacía», emigraron al entonces emergente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante 2018 y 2019, y a quienes se les iniciaron procesos para sacarlos del tricolor.

Los principales simpatizantes que cambiaron de bandera se encuentran el dirigente de la Central de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez; la exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo; la anterior delegada de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, y el exdiputado local Francisco Jiménez Huerta.

Zúñiga Martínez aprovechó para opinar que los votantes del presidente Andrés López Obrador se han desencantado por la falta de obra pública y por el desempleo.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Esparza acepta dar explicación a Barbosa sobre caso Lobos BUAP y finanzas

Esparza no quiere pagar multa de 12 mil pesos de la ASE y se ampara

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se amparó contra la multa de 12 ...

Gobernador interino, elegido por dos terceras partes del Congreso, proponen

Gobernador interino, elegido por dos terceras partes del Congreso, proponen

En el Congreso de Puebla se propuso que para la designación de un gobernador interino ...