Inicio » Noticias » Política » Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta

Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta

Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta

Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Panistas agremiados al grupo político “Regiones por Puebla” criticaron a sus correligionarias que el domingo pasado acusaron exclusión al pedir que dejen “sus berrinches” a un lado y, por el contrario, se sumen en unidad a su dirigente Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa, encabezada por el exedil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, pidió apegarse a las reglas y estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), en beneficio del instituido político, así como mantener los temas mediáticos fuera del albiazul, ya que eso “no les conviene”, esto, luego de que Ana Tere Aranda Orozco; la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia y la regidora Augusta Díaz de Rivera, entre otras, acusaron violencia política de género.

“Hoy, el panismo poblano está más que sumado con la institución y con ella (Huerta Villegas) como dirigente, debemos aprender a respetar las jerarquías, no caer en los enojos y mucho menos en los berrinches, eso es infantil y debemos madurar como seres humanos”, pronunció.

Sostuvo que «el enemigo” no está entre los panistas por luchar por uno u otro puesto, sino afuera como es la inseguridad, el atraso de infraestructura, por lo que convocó a ganar la confianza de los ciudadanos, al resaltar que los militantes no son sólo los de la capital, sino del estado.

Aseveró que no han visto violencia política de género, como lo acusaron las mujeres panistas, aunque refirió que hay estatutos dentro del partido que deben seguirse y presentar su queja, en caso de que así lo consideren.

Se han acabo los tiempos de apellidos, afirma

López Ponce puntualizó que en el PAN se han acabado los tiempos de los apellidos y nombres, pues por el contrario hay “hombres y mujeres” que están dispuestos a trabajar para limpiar el partido, a fin de que en 2021 los ciudadanos sepan que son una opción importante.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre que hay acusaciones en contra de Huerta Villegas por imponer a gente afín a ella, como a Irving Vargas Ramírez, nombrado representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el exalcalde manifestó que no tiene conocimiento de eso.

“Mientras nuestro partido se mantenga unido, dé los resultados y nos lleven a buen puerto, siempre vamos a estar ahí, no es porque queramos ser lambiscones, sino lo que nos interesa es la integridad del partido, aquí estamos todos y no creo que esos temas vengan a perjudicar al PAN”, expresó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro

Auditoría Forense de la ASE iniciará en junio; tendrá 12 mdp en principio

La Auditoría Forense de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzará operaciones a partir de ...

Antorcha insta a crear el partido del pueblo mexicano contra pobreza

Hay intento de régimen dictatorial contra democracia: Eleusis Córdova

El diputado local Eleusis Córdova Morán señaló que hay una dictadura que “arrasará con la ...