Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta
Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta
Panistas encabezados por Saturnino López respaldan a Genoveva Huerta. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Panistas agremiados al grupo político “Regiones por Puebla” criticaron a sus correligionarias que el domingo pasado acusaron exclusión al pedir que dejen “sus berrinches” a un lado y, por el contrario, se sumen en unidad a su dirigente Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa, encabezada por el exedil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, pidió apegarse a las reglas y estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), en beneficio del instituido político, así como mantener los temas mediáticos fuera del albiazul, ya que eso “no les conviene”, esto, luego de que Ana Tere Aranda Orozco; la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia y la regidora Augusta Díaz de Rivera, entre otras, acusaron violencia política de género.

“Hoy, el panismo poblano está más que sumado con la institución y con ella (Huerta Villegas) como dirigente, debemos aprender a respetar las jerarquías, no caer en los enojos y mucho menos en los berrinches, eso es infantil y debemos madurar como seres humanos”, pronunció.

Sostuvo que “el enemigo” no está entre los panistas por luchar por uno u otro puesto, sino afuera como es la inseguridad, el atraso de infraestructura, por lo que convocó a ganar la confianza de los ciudadanos, al resaltar que los militantes no son sólo los de la capital, sino del estado.

Aseveró que no han visto violencia política de género, como lo acusaron las mujeres panistas, aunque refirió que hay estatutos dentro del partido que deben seguirse y presentar su queja, en caso de que así lo consideren.

Se han acabo los tiempos de apellidos, afirma

López Ponce puntualizó que en el PAN se han acabado los tiempos de los apellidos y nombres, pues por el contrario hay “hombres y mujeres” que están dispuestos a trabajar para limpiar el partido, a fin de que en 2021 los ciudadanos sepan que son una opción importante.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre que hay acusaciones en contra de Huerta Villegas por imponer a gente afín a ella, como a Irving Vargas Ramírez, nombrado representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el exalcalde manifestó que no tiene conocimiento de eso.

“Mientras nuestro partido se mantenga unido, dé los resultados y nos lleven a buen puerto, siempre vamos a estar ahí, no es porque queramos ser lambiscones, sino lo que nos interesa es la integridad del partido, aquí estamos todos y no creo que esos temas vengan a perjudicar al PAN”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...