TSJ construirá Centros de Justicia y de Convivencia en Chignahuapan
Habrá equilibrios y decisiones colegiadas en Poder Judicial de Puebla. Foto: Facebook / PoderJudicialdelEstadodePuebla
TSJ construirá Centros de Justicia y de Convivencia en Chignahuapan
TSJ construirá Centros de Justicia y de Convivencia en Chignahuapan. Foto: Facebook / PoderJudicialdelEstadodePuebla

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) destinará 18 millones de pesos para poner en marcha un Centro de Justicia y un Centro de Convivencia Familiar en la región de Chignahuapan, con el fin de darle celeridad a los casos que se tengan.

Así lo informó, este viernes, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, quien agregó que lo que se busca es materializar la política pública que se ha impulsado desde el gobierno estatal, que es acercar la justicia cada vez más a la gente.

Sostuvo que tiene 50 años desde que no se hacia una revisión del acomodo de los juzgados en Puebla, por lo que ahora se está trabajando en ello.

Detalló que el Centro de Justicia albergará juzgados civiles, familiares y mercantiles en condiciones digna, así como un juzgado en materia penal, para que todos los casos se resuelvan en la demarcación y no tengan que trasladarse a otros lugares.

Aseveró que en el caso del Centro de Convivencia Familiar para que los niños y niñas de dicho municipio tengan un lugar seguro, y se dé un paso adelante en el estado para que en la Sierra Norte los menores tengan donde convivir.

TSJ construirá Centros de Justicia y de Convivencia en Chignahuapan
Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ. Foto: Edgar Guzmán

Ayuntamiento donó predio

Manifestó que ayuntamiento de Chignahuapan, encabezado por el alcalde Javier Tirado Saavedra, les donó el terreno, el cual tiene una superficie de 3 mil metros en donde estarán construidos ambos inmuebles.

Sin embargo, Sánchez Sánchez no precisó el tiempo que se llevarán para edificar los dos centros, ya que esperarán el estudio técnico para conocer una fecha exacta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...