Sismo de 6.5 grados en Turquía deja al menos 14 muertos
Sismo de 6.5 grados en Turquía deja al menos 14 muertos. Foto: Ihlas News Agency / Reuters
Sismo de 6.5 grados en Turquía deja al menos 14 muertos
Sismo de 6.5 grados en Turquía deja al menos 14 muertos. Foto: Ihlas News Agency / Reuters

Un terremoto de 6.5 grados al este de Turquía ha dejado hasta el momento 14 muertos y más de cien heridos, según reportaron medios locales, pero el número de víctimas fatales podría subir; Entre las réplicas que ha dejado el sismo, se reportó una de 5.4 grados.

El fenómeno se registró en el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, alrededor de las ocho de la noche de este viernes, lo que ocasionó el derrumbe de varios edificios. El movimiento también se percibió en Irak, Siria y Líbano.

De acuerdo con el centro sismográfico Kandilli de Turquía, el epicentro se encuentra a unos 5.75 kilómetros de la superficie, además de que inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8 grados.

Los equipos de rescate ya buscan a posibles personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados, por ejemplo en la localidad de Gezin, donde fue rescatada una persona con vida de un edificio de cuatro plantas que se vino abajo.

Los vecinos de varias aldeas, como la de Duygulu planean pasar la noche a la intemperie pese al frio originado por temperaturas que podrían descender hasta los 10 grados bajo cero debido al temor.

Por ello, residencias y centros deportivos han comenzado a alojar los damnificados, pues las autoridades recomiendan no volver a los edificios que pudieron sufrir daños hasta que sean revisados.

Fuente: El País