Inicio » Noticias » Puebla » Sector salud de Puebla, sin colapso ni falta de atención: secretario

Sector salud de Puebla, sin colapso ni falta de atención: secretario

Sector salud de Puebla, si colapso ni falta de atención: secretario

Sector salud de Puebla, sin colapso ni falta de atención: secretario. Foto: Especial

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó que, en cuatro meses de gobierno, los hospitales y clínicas estatales dieron un millón 108 mil consultas médicas, por lo que aseguró que no está por colapsar ni dejará de dar servicios a los poblanos.

Así lo manifestó este viernes, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, donde también admitió que existe falta de medicamentos, situación que no es privativa de Puebla, pero remarcó que el compromiso del gobierno es subsanar paulatinamente la escasez y dar atención gratuita.

Resaltó que una de las prioridades de la administración estatal es reforzar los programas de prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, riesgo cardiovascular e hiperplasia, en beneficio de 116 mil 117 personas.

Como parte de su glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que se incrementó la atención a mujeres embarazadas, como parte del programa de Salud Materna, además se dieron 110 mil 417 consultas y se ejecutaron 16 mil 992 partos.

Mencionó el mejoramiento en la atención a la población indígena, a través de apoyos al Programa de Medicina Tradicional, donde curanderos otorgaron 18 mil 751 consultas, 12 mil 955 de hueseros y se dio el servicio de parteras, quienes asistieron al alumbramiento de mil 10 mujeres embarazadas de las comunidades.

Dentro de las acciones de protección en salud, la institución realizó 6 mil 825 acciones de verificación y fomento sanitario a 3 mil 862 establecimientos que se encontraron operando con factores de riesgo ambientales y laborales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, la SSC recuperó nueve vehículos robados en una semana

En Puebla, la SSC recuperó nueve vehículos robados en una semana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recuperó nueve vehículos con reporte ...

SSC detiene a mujer por robo de celulares a usuarias de la RUTA

SSC detiene a mujer por robo de celulares a usuarias de la RUTA

Agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo en el ...