No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa
No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa. Foto: EsImagen
No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa
No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no se permitirán que se den expresiones de violencia como en la protesta en Amozoc, por lo que se investigarán los desmanes, así como las quejas que hay contra el alcalde Mario de la Rosa Romero.

En entrevista, en su visita a Chignahuapan para entregar apoyos de la estrategia Alianza Felicidad, señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) está atendiendo el tema en una mesa de diálogo, a fin de resolverlo.

Sin embargo, comentó que las autoridades municipales deben rendir cuentas a sus gobernados, así como tener una relación sana con ellos, por lo que se determinarán las responsabilidades que haya, ya que fueron alrededor de 300 personas las que participaron.

Aseveró que durante su gobierno no se permitirá que se violente la ley así, por lo que todo lo que tiene que ver con las inconformidades de los ciudadanos en contra de De la Rosa Romero también serán revisadas, al señalar que ya habría denuncias al respecto.

Indicó que podría haber asuntos de intereses, en el tema de las pipas de agua que denunciaron extorsión, así como de partidos políticos que ahí están aprovechando, ya que la toma de carreteras y el cierre de la presidencia municipal son ilegales.

Se atienden quejas de enfermas de cáncer

Respecto a la protesta que hubo este viernes por la mañana en el Hospital General del Norte, donde enfermas de cáncer de mama acusaron falta de medicamentos, Barbosa Huerta sostuvo que desde que se enteró de la situación mandó a un subsecretario para que las atendiera.

Aseveró que el gobierno “tiene el compromiso” de mantener la dotación de medicamentos, pues existe el abasto suficiente y en todo caso se registró una mala atención, mismas que se estará revisando desde la mañana.

Manifestó que pese al desabasto nacional, en el estado ninguna persona ha dejado de recibir la atención a través de medicamentos alternos, incluso de las mujeres que se manifestaron en ese momento se les otorgó el tratamiento y otras fueron programadas para recibirlo.

Y es que, dijo, ya fueron surtidos al hospital los fármacos desde el viernes pasado, aunque sólo disponen de medicinas oncológicas pero no con químicos especializados para casos específicos de la enfermedad, por lo que ya se está trabajando en eso.

Anuncia reforma a Ley Orgánica de FGE

En otro tema, el mandatario poblano adelantó que el próximo lunes presentará reformas a Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que se incluye un capítulo del combate a la corrupción, lo cual se da en el proceso de selección del titular de dicho organismo, cuyo registro cierra este viernes.

Indicó que lo que se busca es tener un fiscal y no encargado de despacho con acciones para combatir la corrupción.

Refirió que entre otras de las reformas que se harán son a la del Sistema de Justicia y a la Ley Electoral, así como de desaparición de fueros y de las diferentes formas de democracia participativa, las cuales deberán estar listas antes de mayo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...