Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla
Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla. Foto: Especial
Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla
Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla. Foto: Especial

Un total de 9 mil 322 estudiantes cursan la preparatoria abierta en Puebla, modalidad no escolarizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP); además, en 2019 se graduaron 3 mil 37 alumnos, de los cuales 68 ingresaron a instituciones de educación superior pública.

Este subsistema otorga atención gratuita en las oficinas centrales de la SEP, así como en las 19 Coordinaciones Regionales de Derecho Educativo (Corde); existen además 70 sedes distribuidas en municipios y localidades el estado.

Se debe mencionar que la edad no es un limitante para el proceso de aprendizaje, estudiantes de todas las edades, en un rango que va de los 14 a los 65 años, finalizan sus estudios en un año y medio, en promedio, detalló el director de este subsistema, Andrés Gutiérrez Mendoza.

Del total de alumnas y alumnos en activo: 653 son menores de 18 de años, mil 336 tienen entre 18 y 30 años, 458 estudiantes tienen edades que van de los 31 a los 50 años, y 43 son estudiantes mayores de 51 años, según datos de la Dirección de Bachilleratos y Preparatoria Abierta.

El ingreso no es exclusivo para personas nacidas en México; actualmente cursan estudios en esta modalidad nueve personas de Estados Unidos, así como cuatro de Argentina, Venezuela, Irlanda y Rusia.

Una de las ventajas de la Preparatoria Abierta es el servicio en línea que ofrece, que incluye: plática informativa del proceso de inscripción, la solicitud de examen, y la consulta y descarga de guías de estudio y libros.

Cuenta con validez oficial y reconocimiento nacional; las inscripciones son durante todo el año, el estudiante decide el orden para cursar los módulos, y no hay límite de tiempo para terminar los estudios, cumpliéndose así el principio de aceptabilidad, que implica el que los programas de enseñanza y los métodos de aprendizaje responden a criterios de pertinencia y relevantes para los estudiantes.

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