Hospital Infantil acepta aplicar gratuidad; investigación sigue: AMLO
Hospital Infantil acepta aplicar gratuidad; investigación sigue: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el director del Hospital Infantil “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño, aceptó aplicar la gratuidad de todos los servicios, lo cual su gobierno prevé concretar a fines de este 2020.

Lo anterior manifestó este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, donde también aseguró que sigue en pie la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las causas del desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

“Ya en este hospital ya el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y vamos avanzando en todo esto”, expuso el mandatario.

Sostuvo que la gratuidad “se tiene que cumplir” en todos los hospitales públicos del país, incluidos los de especialidades, y remarcó que no se mantendrá la subrogación de servicios de salud mediante empresas privadas.

El pasado jueves, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló a los doctores Nieto Zermeño y Luis Enrique Juárez Villegas, director de Hemato-Oncología, como probables responsables de generar el desabasto al no procurar la aplicación de los medicamentos entregados.

En tanto, Nieto Zermeño rechazó las acusaciones y señaló al distribuidor como el responsable del desabasto.