Firman convenio por la ética y estabilidad laboral en Puebla
Firman convenio por la ética y estabilidad laboral en Puebla. Foto: Twitter / @EconomiaGobPue
Firman convenio por la ética y estabilidad laboral en Puebla
Firman convenio por la ética y estabilidad laboral en Puebla. Foto: Twitter / @EconomiaGobPue

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, firmó el Convenio por la Ética y la Estabilidad Laboral en el que participan la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

En su mensaje, señaló que para evitar distorsiones en los mercados económico-laborales, el gobierno del estado trabaja por construir la confianza a través del diálogo franco, de la promoción de los derechos y libertades propios de una democracia y una economía moderna.

“El gobierno de Puebla trabaja de la mano de la iniciativa privada, de los sindicatos obreros y de la sociedad civil para construir juntos la ruta hacia el máximo potencial productivo de la entidad”, subrayó Salomón, quien estuvo acompañada por el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Señaló que el convenio es un eslabón más para seguir atrayendo de manera sostenible las inversiones que detonen el crecimiento para Puebla, para convertirla en la entidad más competitiva de México, con fuentes de trabajo e iniciativas productivas por un mayor crecimiento y desarrollo.

En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, José Ignacio Alarcón Rodríguez, dijo que esta firma garantiza la estabilidad en el estado en materia laboral y el fortalecimiento de las relaciones obrero-patronales, respondiendo al cumplimiento de los objetivos de la empresa, inhibiendo el riesgo de conflictos laborales y dando certidumbre a la inversión.

En tanto, el secretario general de la FROC, Jorge René Sánchez Juárez, postuló que este convenio genere sinergias sociales para el desarrollo productivo con justicia para la entidad con competitividad, en un escenario de transformaciones que obligan a replantear el cómo se armonizan los proyectos entre los factores de la producción, el empleo y la inversión.