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Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración

Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración

Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración. Foto: EsImagen

La secretaria de Administración estatal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, aseguró que no hubo retraso en la entrega de las mil patrullas ya que el pasado jueves se entregaron 500 y este viernes se darán las restantes, como lo estipuló el contrato.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, indicó que en la licitación de dichas unidades ahorraron 153 mil millones, sobre el presupuesto autorizado.

Informó que en noviembre del 2019 revisaron el parque vehicular, con el fin de identificar su estado y dar combustible sólo a las unidades óptimas, lo que significó un ahorro de 8 millones 290 mil pesos.

Sobre licitaciones, aseguró de que agosto a diciembre del año pasado, el 92 por ciento de las licitaciones fueron para empresas poblanas, en tanto que el 89 por ciento del total de licitaciones públicas ascendieron a 4 mil 200 millones de pesos.

De igual forma, precisó que se redujeron en un 20 por ciento los gastos directos y que se depuraron 239 conceptos cuyos precios estaban inflados, sobre lo cual destacó que el objetivo de la administración es evitar que servidores públicos se beneficien de los procesos de adjudicación de obra directa.

Aseguró que se han instalado módulos de atención a empresas en siete municipios, para facilitar los trámites para el registro de pequeños negocios, al igual que un buzón para denuncias anónimas sobre irregularidades en licitaciones.

Buscan reducir plantilla laboral y agilizar trámites

En tanto, propuso que se reduzca la plantilla de trabajadores de su área en 15 por ciento de forma gradual, esto, para adelgazar la burocracia sin poner en riesgo la operatividad de la administración, cuidando no vulnerar los derechos de los trabajadores.

Urtuzuástegui Carrillo destacó que el 54 por ciento de servidoras públicas son mujeres y trabajan lineamientos que involucren lenguaje incluyente.

Indicó que trabajan en alinear los procesos de adquisición de bienes y servicios a plataformas digitales para que la gente no se vea obligada en buscar información en distintos sitios y tengan un acceso fácil, teniendo por objetivo digitalizar todos los servicios del estado.

Sobre ello, mencionó que de mil 649 trámites, la estrategia ya se puso en marcha en 64 y en 18 pagos en línea, mientras que trabajan en sistematizar actas de nacimiento, divorcio , disfunción y otras.

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