Con talleres, DIF municipal ofrece a adultos mayores autoemplearse
Con talleres, DIF municipal ofrece a adultos mayores autoemplearse
Con talleres, DIF municipal ofrece a adultos mayores autoemplearse. Foto: Google Maps

El DIF municipal de Puebla ofrece a la población de adultos mayores actividades recreativas y diez talleres, de los cuales tres brindan la oportunidad de autoemplearse; actualmente, suman 300 personas que acuden a estos beneficios.

María del Pilar Villegas Menéndez, jefa de departamento de Adultos Mayores, comentó a Ángulo 7 que se trata de actividades gratuitas, excepto la de panadería, cuya cuota de recuperación es de 15 pesos, los jueves y viernes.

Los otros de la rama de servicios terapéutico ocupacionales son de psicogerontología, texturas, cosmetología integral, fisioterapia, tejido, bisutería, elaboración de jabones y aceites medicinales, reparación de electrodomésticos y estilismo; los dos últimos, a decir de Villegas Menéndez ofrecen más potencial para autoemplearse. 

También, agregó, se bridan los servicios recreativos: grupo de activación física, cachibol, baile y el grupo de coro.

Comentó que los 300 inscritos conforman una población es noble que vive el día a día como si fuera el último; “Es un departamento de mucha fiesta, quienes toman talleres son muy alegres”.

Para inscribirse, los interesados deben de presentar dos fotografías tamaño infantil, copia de su identificación, copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio con fecha actual, tipo de sangre y número de seguridad social.

La dirección del DIF municipal es avenida Eduardo Cue Merlo, número 201, colonia San Baltazar Campeche.