China construirá hospital por coronavirus; estará listo en 10 días
China construirá hospital por coronavirus; estará listo en 10 días. Foto: AFP
China construirá hospital por coronavirus; estará listo en 10 días
China construirá hospital por coronavirus; estará listo en 10 días. Foto: AFP

China anunció la construcción de un hospital especial, con capacidad para mil camas, que atenderá a las personas infectadas por coronavirus, el cual estará listo el próximo 3 de febrero, es decir, en 10 días.

Hasta el momento, ese país reporta 26 personas muertas por coronavirus, además de más de 800 contagiados.

Dicha construcción, que estará ubicada en una parcela de 25 mil metros cuadrados, sigue el “modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”, señalan las autoridades chinas.

Por su parte, la prensa local informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus, que buscará localizar la fuente de origen del virus así como el desarrollo de una vacuna contra este.

El equipo estará liderado por el experto Zhong Nanshan, médico de 83 años, y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

El brote de coronavirus ocasionó el aislamiento de varias ciudades en la víspera del Año Nuevo Lunar, siendo la zona de Wuhan, donde se concentró la enfermedad, la más afectada por lo que sus calles, centros comerciales y otros espacios públicos lucen ya desiertos.

Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía, mientras que Corea del Sur, Tailandia, Taiwan, Arabia Saudita, Francia, Singapur, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Macao ya reportaron casos

Por su parte,la Organización Mundial de la Salud (OMS) no declaró una emergencia mundial, una decisión que habría supuesto más fondos y recursos para luchar contra la enfermedad, pero también posibles restricciones comerciales y de viaje, así como otros daños económicos.

Fuentes: Zócalo / El Financiero