Ayuntamiento analiza que ambulantes se instalen en la tarde-noche
Ayuntamiento analiza que ambulantes se instalen en la tarde-noche. Foto: EsImagen
Ayuntamiento analiza que ambulantes se instalen en la tarde-noche
Banda delictiva estaría detrás de agresiones a inspectores; Segom demandará. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla prepara una denuncia colectiva que presentará ante la FGE para averiguar si las agresiones cometidas contra inspectores son por parte de una banda delictiva que trabaja para ambulantes, informó la Segom.

En entrevista, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, señaló que, por orden de Cabildo, las 40 denuncias se conjuntarán para que no se indague como hechos aislados, sino que se trataría de una asociación que tiene la idea de delinquir y atracar.

Comentó que el próximo mes estarían haciendo lo propio en la Fiscalía General del Estado (FGE), que le tocará determinar si se trata de gente agrupada por los ambulantes para atacar a los inspectores que hacen revisiones contra el comercio informal, lo cual “no es nuevo”.

Explicó que el Cabildo pidió a la Segom y a la Sindicatura analizar las denuncias, por lo que ambas instancias tomaron de determinación de hacerlo colectivo porque se observó que es un comportamiento permanente y organizado,no es espontáneo, sino por parte de una organización donde se agrupan y tienen estrategias”.

Respecto al ordenamiento de ambulantes, Sánchez Galindo explicó que, mediante denuncias a través del número 072 y de Twitter, la Segom ha retirado 15 puestos en esta semana por colocarse en lugares donde no tienen la venia del ayuntamiento.

Sostuvo que continuarán con los operativos contra la venta de celulares en la vía pública, pues aceptó, nuevamente, que los vendedores cambian de estrategia.

Además, refirió que para controlar el ambulantaje en el Centro Histórico, para este año, la dependencia municipal a su cargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Vía Pública harán operativos, para luego coordinarse con el gobierno el estado.