Sospechas de coronavirus en 3 entidades, pero sin casos conformados
Sospechas de coronavirus en 3 entidades, pero sin casos confirmados. Foto: Notisistema / EFE

A la fecha, hay cinco pacientes bajo observación por posible infección con la nueva cepa del coronavirus –surgida en China– en hospitales de Tamaulipas, Ciudad de México y Jalisco, pero en ningún caso se ha confirmado la presencia del virus potencialmente mortal.

Así lo informó este jueves la Secretaría de Salud (SS) federal, a través de un comunicado de prensa, donde refirió que la mayoría de los posibles infectados (60 por ciento) son mujeres, con edades de los 2 a los 57 años, y ninguna presenta síntomas graves.

Recordó que la sintomatología de la infección por este virus aún no está definida, por lo que se confundo con los de la influenza común, por lo que aún incluso a nivel mundial aún se evalúa cómo tratarla.

Detalló que el nuevo virus se identifica como 2019-nCov y que se ha confirmado 448 casos de personas infectadas seis países del mundo, la mayoría (440) en China, con una letalidad del 2 por ciento.

Por lo anterior, sólo recomendó a la población seguir poniendo en práctica las medidas para prevenir enfermedades respiratorias comunes, como abrigarse bien y consumir alimentos con alto contenido de vitamina C, y mantenerse atentos a los reportes de la dependencia.