jueves 29 de julio de 2021
16 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Por ampararse, Congreso quita inhabilitación de 12 años a exedil de Texmelucan

-Publicidad-

Por ampararse, Congreso quita inhabilitación de 12 años a exedil de Texmelucan
Por ampararse, Congreso quita inhabilitación de 12 años a exedil de Texmelucan. Foto: Facebook / Noé-Peñaloza-Hernández

El Congreso local exoneró al exalcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, de la inhabilitación de 12 años que tenía desde el 31 de julio de 2015, luego de que tramitó un amparo contra dicha sanción que le había impuesto el Legislativo.

Lo anterior durante la sesión ordinaria del Pleno de este jueves, en la que los diputados locales aprobaron la revocación de la sanción del ex edil de manera unánime por 28 votos a favor, ya que eran los únicos legisladores presentes.

Es necesario precisar que Peñaloza Hernández fue inhabilitado por la LVIII Legislatura del Congreso local luego de que se le declaró culpable de daño patrimonial al ayuntamiento de San Martin Texmelucan por un monto mayor a 43 millones de pesos.

Aunado a la inhabilitación para ejercer algún cargo público, igual se le había impuesto una multa económica de más de 21 millones de pesos.

-Publicidad-

Tras esto, el exedil texmeluquense ganó el juicio de amparo que tramitó desde junio de 2015 y que resolvió el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Sexto Circuito de Puebla, el 17 de octubre del año pasado.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -