Inicio » Columnistas » Sin Límites » Más planes de Miguel Barbosa

Más planes de Miguel Barbosa

*Homenaje a Mauro González; delegados del PRI; el Estado Laico

Sobre la reunión del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con directores, dueños de medios y columnistas, en el salón La Constancia del Centro de Convenciones, el pasado fin de año, quedaron en el tintero algunos de los asuntos y proyectos para Puebla.

Habló el gobernador de sus propósitos para este 2020, que espera que sea mucho mejor que el desaseado 2018 y que superará al 2019. Estas fueron sus anuncios y palabras:

-Los medios de comunicación y sus directores califican, son el termómetro y créanme que tenemos planeación estratégica para gobernar con austeridad republicana. Ya lo verán.

-Soy y seré un hombre de vida sencilla, seguiré actuando según mis convicciones, tengo esa voluntad de servir, yo estoy más para allá que para acá, y en verdad les digo que quiero servir a la gente.

-Uno de los principales retos es desterrar la corrupción del gobierno. No aceptaré regalo de ninguno de los proveedores, ese es un ejemplo.

-En seguridad pública se invierten 4 mil millones de pesos, se reducirá el déficit de 8 mil 90 policías y se compartirán patrullas y armamento con los ayuntamientos.

-Convocaremos a toda la sociedad poblana a un Gran Pacto de Paz para combatir la inseguridad.

-Traeremos a Puebla el programa Sembrando Vida para el 2020. Uno de los propósitos es sembrar agave para proyectar a Puebla como productor de mezcal.

-El aeropuerto de Huejotzingo tendrá una vocación para construir helicópteros.

-Se rescatará Ciudad Modelo, en una proyección a corto, mediano y largo plazo.

-La Agencia Estatal de Energía tiene planeados 28 proyectos eólicos y ductos de gas natural en donde hay intereses de grandes firmas comerciales.

-Serán protegidas las reservas naturales como la del Tenso y Cola de Lagarto.

-Se destinarán 2 mil millones de pesos para impulsar las pensiones.

-La desigualdad social se combatirá en las 32 regiones en que se ha dividido el Estado.

Hasta aquí los planes de gobierno. Como de costumbre, estuvo presente la esposa del Gobernador, la señora María del Rosario Orozco Caballero.

Homenaje a Mauro González

La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (Ampep), que dirige Leticia García Polo organizó un homenaje en memoria del periodista Mauro González Rivera, a los cuatro meses de su fallecimiento.

El homenaje, donde asistieron su familia, familiares y amigos del gremio, tuvo ligar en el Aula Magna de la Escuela Libre de Derecho.

Hicieron uso de la palabra el periodista Alfonso Yáñez Delgado, la publirrelacionista Gema Aguilar López, su hijo el columnista Luis Alberto González y Leticia García Polo. La dirigente de la Ampep hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria profesional de Mauro González a su familia.

En la ceremonia estuvieron presentes la hoy viuda María Rosa González, sus hijos Alma Rosa, Miroslava y Luis Alberto, hermanos, nietos, bisnietos y familiares.

Américo Zúlñiga, delegado en Puebla

El nuevo delegado en Puebla del Comité Nacional del PRI es Américo Zúñiga Martínez, un priísta veracruzano, quien se desempeñó como diputado federal y local, funcionario estatal y recientemente alcalde de Xalapa.

Durante la presentación realizada a mediados a fin de año, señaló que no hay fecha para la renovación de la dirigencia en el estado, pues primero se hará un análisis del estado.

Menos mal que agregó que Puebla es prioridad para el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Urzúa, delegado del PRI en Hidalgo

Otro político priísta poblano fue designado el año pasado como delegado general del PRI en el Estado de Hidalgo. Se trata de ex diputado federal, local y ex Senador de la República, Ricardo Urzúa Rivera.

Urzúa tomó posesión acompañado de los dirigentes tricolores de Hidalgo, Erika Rodríguez y Julio Valera, además de la Secretaria de Operación Política nacional, Graciela Ortiz.

Erika Rodríguez expresó que en las próximas elecciones de julio del 2020, la experiencia y el liderazgo del delegado Ricardo Urzúa, fortalecerá los lazos de comunicación y trabajo al interior de este partido.

Logia rechaza propuesta de Morena

Enviada por el liberal poblano Héctor González Reyes, ex diputado federal y ex regidor de Puebla Capital, un manifiesto de la Gran Logia del Estado de Zacatecas Jesús González Ortega en defensa del auténtico estado liberal laico, que toma en cuenta a la laicidad como la representación jurídica de la separación de la política económica y social del Estado con la Iglesia.

Tras mencionar a defensores del estado laico, como Ignacio Ramírez «El Nigromante», Benito Juárez García e Ignacio Comonfort, impulsores de las Leyes de Reforma, consideran que cualquier práctica que atente contra lo antes dicho, tendrá como resultado no sólo la involución sino el retroceso social, atentando contra los logros jurídicos por los que las generaciones que nos antecedieron lucharon, ofrendando sus vidas.

Por ello, la Gran Logia del Estado de Zacatecas Jesús González Ortega, perteneciente a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, manifiesta su rotundo rechazo a la iniciativa de la Senadora María Soledad Luévano Cantú, ya que significa un serio atentado contra uno de los más grandes logros sociales de México: El Estado Laico; de la misma manera, históricamente remonta a nuestro país a su peor oscurantismo.

La Logia apela a la prudencia y sensatez de ambas cámaras, para que impidan que se concrete la propuesta de la citada legisladora. Firman Vicente Sánchez Murillo, David Varela Parga y Marco Antonio Flores Zavala.

La Senadora de la República Luévano Cantú pertenece a MORENA y es representante del Estado de Zacatecas y presentó una iniciativa de ley donde propone colaboración de la iglesia y el estado.

En fin, como escribió Samuel Wilder, director de cine, periodista y escritor, en su epitafio:

Soy periodista,

perdón, pero

nadie es perfecto.

raultorress@hotmail.com

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

Sobre Raúl Torres Salmerón

Raúl Torres Salmerón
Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular.
x

Check Also

Columnistas-RaulTorresSalmeron

Cárcel a quien abandone a un adulto mayor, pide diputada

*Mónica Lara, del PES, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal La diputada local ...

Columnistas-RaulTorresSalmeron

Opciones para la Fiscalía: dos morenovallistas y un académico

*Gilberto Higuera y Maricela Pichón trabajaron con Carrancá Gilberto Higuera Bernal, Maricela Pichón Acevedo y ...