Inicio » Noticias » Puebla » En 5 meses, gobierno destinó 77.1 mdp para vivienda afectadas por sismo

En 5 meses, gobierno destinó 77.1 mdp para vivienda afectadas por sismo

En 5 meses, gobierno destinó 77.1 mdp para vivienda afectadas por sismo

En 5 meses, gobierno destinó 77.1 mdp para vivienda afectadas por sismo. Foto: EsImagen

De agosto a diciembre de 2019, la Secretaría de Bienestar destinó 77 millones 358 mil 159 pesos para mil 385 acciones de vivienda como parte del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR), a fin de atender a las personas afectadas por el sismo de 2017.

Así lo informó, durante su comparecencia en el pleno del Congreso local, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien indicó que con estos recursos, de origen federal, se beneficiaron a 5 mil 40 ciudadanos de 16 municipios.

Detalló que entre lo que se hizo fueron mil 3 acciones de construcción de cuartos dormitorios y 200 cuartos dormitorios con baño, así como se entregaron 182 paquetes de materiales para reconstrucción.

Adicionalmente a esto, dijo, para darle seguimiento a la rehabilitación de viviendas se puso en marcha el programa de “Reconstrucción Cuartos Dormitorio 2019” segunda etapa, a fin de apoyar a los ciudadanos con sus casas, con un monto de 65 millones 935 mil pesos.

Explicó que con estos recursos se pudieron beneficiar a 4 mil personas de 36 municipios, en las regiones de Acatlán de Osorio, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tepeaca,

Hubo 27 mdp para calentadores

Por otra parte, Sánchez García señaló que del programa “Calentadores Solares para el Mejoramiento de la Vivienda en el estado de Puebla 2019”, se invirtieron 27 millones 74 mil 319 pesos, con recursos del estado, mismos con los que se realizaron 3 mil 81 acciones en beneficio de 12 mil 324 personas.

En tanto, del programa estatal de “Estufas Ecológicas”, se destinaron 38 millones 572 mil 65 pesos, para la ejecución de 7 mil 497 acciones en apoyo de 29 mil personas.

Finalmente, informó que del programa de “Sistemas de Captación y Almacenamiento de Agua Pluvial 2019, con una inversión de 37 millones 789 mil 475 pesos, con lo que se benefició a 4 mil 300 personas de 27 municipios del estado.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla también blindará zona limítrofe con Morelos; sumarán cuatro estados

Puebla también blindará zona limítrofe con Morelos; sumarán cuatro estados

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la siguiente semana estará en Puebla su homólogo ...

Autoridades de EU capacitan personal de asuntos internos de la SCC

Autoridades de EU capacitan a personal de asuntos internos de la SCC

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados ...