Detienen a uno por asalto a estudiantes y a dos por robo de auto
Detienen a uno por asalto a estudiantes y a dos por robo de auto. Foto: Especial
Detienen a uno por asalto a estudiantes y a dos por robo de auto
Detienen a uno por asalto a estudiantes y a dos por robo de auto. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto señalado de haber asaltado a universitarios en el Barrio de Santiago, mientras que en la colonia Cleotilde Torres aprehendieron a una pareja por intento de robo de vehículo.

Policías municipales adscritos a la Región Centro, Zona Cinco, implementaban labores de vigilancia sobre la calle 11 Poniente, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a un masculino, quien corría metros adelante, ya que momentos antes lo desapoderó de diversas pertenencias.

Debido a lo anterior, los elementos iniciaron una persecución que culminó al momento con la detención del varón. Derivado de esta pronta intervención, los efectivos recuperaron una mochila con prendas de vestir. Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se presume que Omar “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y daños en propiedad ajena. También, estaría relacionado en la comisión de diversos robos, cometidos en la vía pública, en agravio de estudiantes universitarios, principalmente.

El indiciado y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.