Comparten estrategias de regreso de migrantes en foro de alcaldes
Comparten estrategias de regreso de migrantes en foro de alcaldes
Comparten estrategias de regreso de migrantes en foro de alcaldes
Comparten estrategias de regreso de migrantes en foro de alcaldes. Foto: Especial

El gobierno estatal participó en el sexto foro de alcaldes, organizado por la ONU y que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, donde se compartieron estrategias para atender la residencia e integración de migrantes poblanos a su retorno involuntario.

En el evento participaron representantes del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar), el Banco Mundial (BM) y la oficina de migrantes de Nueva York.

Además, se planteó la oportunidad de integrar sinergias con cuatro organizaciones de la ONU (OIM, Unitar, Unhcr y Unctad), con la finalidad empoderar a las personas por medio de conocimiento, motivación y herramientas; además se creó una herramienta para entrenar a funcionarios y creadores de políticas públicas para emprender y lograr que los migrantes tengan una mayor inclusión económica a nivel local.

A partir de estos trabajos, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) gestionará que los 217 municipios del estado puedan ser entrenados por dichas organizaciones y puedan utilizar al máximo las herramientas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).