Aceptable, calidad de aire en zona metropolitana: Secretaría
Aceptable, calidad de aire en zona metropolitana: Secretaría. Foto: Especial
Aceptable, calidad de aire en zona metropolitana: Secretaría
Aceptable, calidad de aire en zona metropolitana: Secretaría. Foto: Especial

La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla es aceptable, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a partir de los registros obtenidos del 20 al 23 de enero en las seis estaciones de monitoreo.

De los elementos que se miden: Ozono, Partículas Menores a 10 Micras (PM10), Partículas Menores a 2.5 Micras (PM 2.5), bióxido de nitrógeno, bióxido de azufre y monóxido de carbono, todos se mantuvieron en niveles viables de calidad del aire.

Durante los días mencionados, el ozono obtuvo en promedio 30 puntos; PM 10, 34 puntos, y PM 2.5 Micras, 54 puntos.

En tanto, el puntaje para bióxido de nitrógeno alcanzó 10, bióxido de azufre, 3, y para monóxido de carbono 25 puntos.

El puntaje de PM 2.5 Micras, el más alto en el período reportado, fue por las emisiones que tienen origen en los vehículos que utilizan diésel, la actividad industrial y la quema de residuos.

De manera global, los resultados arrojaron una aceptable calidad del aire; no obstante, la Secretaría de Medio Ambiente recomendó a los propietarios de vehículos que revisen sus unidades y hagan los ajustes correspondientes, a fin de reducir sus emisiones, al tiempo que exhortó a la población a evitar la quema de residuos y llantas.

incendios forestales