Inicio » Noticias » Nacional » Gobierno federal atiende posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Gobierno federal atiende posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Gobierno federal atiende posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Gobierno federal atiende posible caso de coronavirus en Tamaulipas. Foto: Euronews

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este 22 de enero, informó que se encuentran analizando un posible caso de coronavirus en Tamaulipas el cual ya está en observación e indicó que había otro caso el cual ya fue descartado.

Al ser cuestionado sobre las medidas que tomaría su administración para atender una posible contingencia por dicho virus, señaló «Ya hay identificación de dos casos: uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación».

López Obrador indicó que el primer caso fue descartado aunque no aclaró dónde fue registrado, ni dio más detalles.

De acuerdo con información de medios nacionales, tras las declaraciones del presidente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas señaló que el posible portador sería un profesor de origen chino, de la asignatura de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional campus Reynosa.

El profesor habría viajado el 25 de diciembre a China, a la ciudad de Wuhan Hubei, donde al parecer inició el brote de esta nueva cepa.

Cabe mencionar que el coronavirus ha sido calificado como un virus poco conocido y que es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y que ocasionó la muerte de más de 8 mil individuos durante 2014.

Este extraño organismo microorganismo conocido como coronavirus que surgió en China se fue expandiendo a los países de Japón, Tailandia y Corea del Sur. De acuerdo con la OMS, los coronavirus provienen de una familia de virus que causan fuertes infecciones, desde un resfrío hasta un síndrome respiratorio agudo. Sin embargo, el nuevo tipo es considerado como peligroso.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Por el momento, descartan Covid-19 en Puebla; suman 7 casos en país

¿Síntomas de Covid-19? IMSS te brinda orientación por teléfono

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica ...

Repatrian a maestra yucateca varada en Perú por Covid-19

Repatrian a maestra yucateca varada en Perú por Covid-19

La maestra Ethel, jubilada oriunda de Yucatán, regresó a México tras dos semanas de estar ...