Inicio » Noticias » Puebla » Al terminar contrato, monitores viales se le quedarán al gobierno

Al terminar contrato, monitores viales se le quedarán al gobierno

Al terminar contrato, monitores viales se le quedarán al gobierno

Al terminar contrato, monitores viales se le quedarán al gobierno. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobierno del estado se ahorrará 126.4 millones de pesos en los radares de velocidad, conocidos como “fotomultas”, pues pagará a Intecproof 773.6 millones de pesos, 14 por ciento menos de lo que Autotraffic ofertó; además de que los dispositivos se los quedará la administración.

La administración de Miguel Barbosa Huerta recordó, en un comunicado de prensa, que la empresa Intecproof que se encargará de operar los 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares, es decir, 10 veces más que los colocados por Autotraffic, empresa que, solamente con 15 equipos, ofreció este servicio durante las pasadas administraciones.

El contrato que firmó la gestión estatal con la empresa Intecproof es por un periodo de 36 meses y por un monto de 773.6 millones de pesos; “najo el supuesto de que la anterior empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que la otra firma, el gobierno del estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses.

Con Autotraffic, señaló, el gobierno del estado tenían que devolverlos todos los dispositivos instalados al término del contrato; mientras que, con la actual firma, pasarán a ser propiedad de la administración estatal.

Sistema de administración de infracciones

Además del suministro, instalación y puesta en operación de 157 dispositivos fijos para la detección de matrículas y de la velocidad a la que circulan los vehículos, el contrato con Intecproof incluye sistema de administración de infracciones y programa de control vehicular, diseñado especialmente para el gobierno del estado, que le permitirá migrar el sistema con el que actualmente cuenta (que tiene una antigüedad de 26 años) y compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales.

También un sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula, mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad del gobierno, así como impresión de boletas de infracción y notificación de estas.

Con respecto a las evidencias, agregó, la empresa se encargará de su procesamiento, del equipo y de la adaptación y acondicionamiento del área que designe la administración estatal para llevar a cabo estos trabajos.

Los anteriores servicios forman parte de una estrategia de seguridad, movilidad y vialidad implementada por el gobierno que encabeza Barbosa Huerta, que se sumarán a las nuevas placas que se emitirán en próximas fechas, mismas que contendrán grabados y medidas de seguridad, que permitirán tener una identificación clara de los vehículos que circulan en Puebla.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos

Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comenzó la entrega de paquetes tecnológicos, para el ciclo primavera-verano ...

Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios

Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, y directivos de la dependencia, capacitaron ...