Inicio » Noticias » Política » A 2 días de que venza convocatoria, no hay aspirantes para FGE: Biestro

A 2 días de que venza convocatoria, no hay aspirantes para FGE: Biestro

Barbosa sacará terna de lista de 10 aspirantes a la FGE: Biestro

A 2 días de que venza convocatoria, no hay aspirantes para FGE: Biestro. Foto: Especial

A dos días de que se venza el plazo de la convocatoria para los interesados en ser fiscal General del Estado (FGE), el Congreso local no ha recibido solicitudes, por lo en caso de que no haya se reformulará para tener aspirantes a dicho cargo.

Así lo informó, en entrevista, previó a la presentación del libro “Péndulo Político” del senador morenista Ricardo Monreal Ávila, el presidente del Legislativo poblano, Gabriel Biestro Medinilla, quien confió en que habrá participantes.

Indicó que los aspirantes que cumplan con los requisitos que establece la Constitución local serán los que sean propuestos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al hacer énfasis en que deben ser al menos 10, tal y como lo establece la ley.

“Todavía no se han recibido, pero eso es lo que siempre pasa, se esperan al último día, a las últimas horas para el ingreso de documento, ya cuando se cierre les estaremos informando de lo que tenemos”, pronuncio el diputado morenista.

Ante la pregunta de la prensa sobre que si no hay aspirantes los legisladores propondrían algún perfil, resaltó que “van a esperar”, pues lo que buscan es que sea lo más abierto posible y que se cumplan con los requisitos.

Es necesario precisar que la convocatoria para elaborar la lista de candidatos señala que el próximo titular de la FGE estará al frente del organismo por un periodo de 7 años, aunque los diputados aún analizan modificar este periodo a solamente 2, para concluir el periodo para el que fue nombrado Víctor Carrancá Bourget.

No cederán a presiones de BUAP, afirma

Biestro Medinilla sostuvo que no cederán a las presiones como la que implementó la BUAP de asesorar a automovilistas para que presenten amparos contra el reemplacamiento, pues si bien está en su derecho, la auditoría sigue.

Aseveró que ya “no están los tiempos” en que se arreglaba todo en lo oscurito”, pues una cosa es la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otra la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

“Nosotros no queremos hacer las cosas más mediáticas, si hay algún tema en el que sienta que se está vulnerando, pues están las instancias correspondientes, yo creo que se fortalece la autonomía, fortaleciendo la transparencia”, expresó.

Dejó en claro que la revisión que está haciendo la Auditoría Superior del Estado (ASE) es la primera de varias que anunciaron en la nueva gestión del organismo, por lo que “si a las primeras de cambio” se dejan presionar, no se tendrán los resultados.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Plantea el Verde que micros y vehículos oficiales sean eléctricos

Plantea el Verde que micros y vehículos oficiales sean eléctricos

El Partido Verde Ecologista de México (Pvem) planteó que concesionarios del transporte público, así como ...

Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro

Auditoría Forense de la ASE iniciará en junio; tendrá 12 mdp en principio

La Auditoría Forense de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzará operaciones a partir de ...