¿Te gusta el deporte? Ve en febrero a la Espartaqueada de Tecomatlán
¿Te gusta el deporte? Ve en febrero a la Espartaqueada de Tecomatlán. Foto: Daniel Casas / EsImagen
¿Te gusta el deporte? Ve en febrero a la Espartaqueada de Tecomatlán
¿Te gusta el deporte? Ve en febrero a la Espartaqueada de Tecomatlán. Foto: Daniel Casas / EsImagen

En el municipio de Tecomatlán, se realizará gratuitamente la veinteava edición de la Espartaqueada deportiva del Movimiento Antorcha, donde podrán participar niños de nueve años hasta adultos de la tercera edad y de cualquier estado.

Así lo informó Diana Vidal Suárez, integrante de la comisión deportiva estatal, quien destacó que para esta edición se espera la participación de 20 mil personas a nivel nacional, así como alrededor de mil 100 deportistas poblanos.

Indicó que las disciplinas serán baloncesto, fútbol, voleibol, natación, atletismo, maratón, beisbol y ciclismo.

Aseguró que la competición se compondrá de cinco categorías: la infantil, donde podrán participar infantes de nueve a 11 años; juvenil A, de 12 a 14 años; juvenil B de 15 a 17; juvenil C, de 18 a 21 y una categoría libre de 21 años en adelante.

No obstante, en las ramas de maratón y ciclismo la dinámica cambiará, pues en esta última la categoría juvenil es de 18 hasta 35 años, mientras que en maratón podrán participar veteranos de 40 años en adelante.

“Sabemos que el deporte juega un papel muy importante en la formación del hombre. A través de él podemos lograr que la gente se eduque mejor, se sensibilice y tome mejores decisiones al enfrentar sus problemas”, comentó.

El evento se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero y los interesados únicamente deberán trasladarse al municipio, pues no habrá ninguna cuota por participar.

Los premios solo serán medallas y trofeos, pues no ofrecerán estímulos económicos ya que, aseguró Vidal Suárez, la competencia no busca fomentar el lucro.

“Lo que necesitamos desarrollar es el amor deportivo y el hábito que actualmente no se tiene. Muchos van a un torneo por la premiación. Aquí los jóvenes van motivados por el espíritu de combate”, expresó.

Se espera que al evento arriben gente Sinaloa, Baja California, Tijuana y Quintana Roo, así como estudiantes de la BUAP, del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).