Banner Programa
Plantean a IP implementar biodegradables por prohibición de plásticos
Plantean a IP implementar biodegradables por prohibición de plásticos. Foto: El español
Plantean a IP implementar biodegradables por prohibición de plásticos
Plantean a IP implementar biodegradables por prohibición de plásticos. Foto: El español

Luego de que empresarios anunciaron un amparo contra la prohibición de bolsas de plástico, Eduardo García Peniche, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el ayuntamiento ha planteado que las firmas implementen tecnologías biodegradables.

Tras la premiación de “Tiendita Insignia” del programa Mi Tiendita 3.0, realizada en la junta auxiliar La Libertad, comentó que la Comuna ha sostenido reuniones con la iniciativa privada, principalmente con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que aglutina un número importante de inversiones en este sentido.

Una de las propuestas es que apoyen a emprendedores que están desarrollando productos (como vasos, popotes y bolsas) hechos con tecnologías biodegradables, que además están hechas en la ciudad de Puebla.

También descartó que haya cierres de empresas, sino que, mencionó, lo que podría haber es que unidades de negocios bajen sus cortinas, pues las firmas “se van reinventado”, esto porque explicó que muchas implementaron en sus políticas ser amigables con el medio ambiente, con lo que han ido eliminando los plásticas poco a poco.

Cabe mencionar que Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del estado, previó que el amparo colectivo anunciado por el Consejo de Organismos Empresariales (COE) no prosperará, pues pusieron “candados” contra ese tipo de embates jurídicos.

En el estado, Puebla es el único municipio cuyo Cabildo ya implementó en su reglamento la prohibición de bolsas de plásticos, por lo que el resto (216) tiene hasta diciembre para hacer lo propio.

incendios forestales