Coahuila, en aleta por ejecución de candidato del PRI tras debate
Coahuila, en aleta por ejecución de candidato del PRI tras debate. Foto: Twitter / @oskar2687
Coahuila, en aleta por ejecución de candidato del PRI tras debate
Militares detienen a presunto homicida de excandidato en Coahuila. Foto: Twitter / @oskar2687

Elementos de la Policía Ministerial Militar detuvieron en el municipio de Petatlán, Guerrero, a Erick, presunto responsable del homicidio de del priista Fernando Purón Johnston, excandidato a diputado federal ejecutado en junio de 2018.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado, donde refirió que la captura por parte de su personal se hizo por solicitud de colaboración de la Fiscalía Coahuila.

Señaló que derivó de acciones de inteligencia y seguimiento por un año y siete meses, en coadyuvancia con las autoridades del estado de Coahuila para el total esclarecimiento del homicidio del candidato Purón Johnston.

Destacó que la detención se dio sin efectuar un solo disparo de arma de fuego y apegándose a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

De la misma manera, el Ejército Mexicano estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila para poner a su disposición al detenido y su posterior internamiento en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila.

Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.