Mejora regulatoria e impulso a desarrollo regional, propone SE
Mejora regulatoria e impulso a desarrollo regional, propone SE. Foto: Especial
Mejora regulatoria e impulso a desarrollo regional, propone SE
Mejora regulatoria e impulso a desarrollo regional, propone SE. Foto: Especial

Mejora regulatoria, acompañamiento a las empresas para su profesionalización y vinculación, así como innovación y emprendimiento, propuso la secretaria de Economía (SE), Olivia Salomón Vivaldo, en reunión con sectores productivos en Zinacatepec.

En ese sentido, afirmó que una parte importante para la ciudadanía es la mejora regulatoria por lo que el gobierno trabaja en la innovación gubernamental, así como en la simplificación y digitalización de trámites para eliminar la corrupción y dar agilidad y transparencia.

Explicó que de acuerdo con el censo económico de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tehuacán aporta el 5.4 por ciento de las 412 unidades económicas del estado.

Del total de sus empresas, el 95 por ciento son micros y pequeñas, por lo que es importante apoyar su desarrollo para evitar que una de cada dos desaparezca antes de cumplir cinco años de vida, señaló

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, afirmó que este será un gobierno cercano con resultados en corto y mediano plazo, con énfasis en sectores como el pecuario que quedaron desatendidos en administraciones pasadas, pese a su importancia en la economía de Tehuacán.

En otra reunión celebrada en Zinacatepec, las secretarias de Desarrollo Rural y Economía, dialogaron con los presidentes municipales de San Gabriel Chilac, Marisela Martínez Rodríguez; de Nicolás Bravo, Juan Eustaquio Ramos; de Zapotitlán, Eduardo Vázquez Márquez; de San Antonio Cañada, Bernardino Aquino, y de Altepexi, Pablo Desiderio Miguel.