Ríos Suchiate en frontera con Guatemala
Tras entrar cruzando río, 402 migrantes están con INM y 58 en selva
Ríos Suchiate en frontera con Guatemala
Tras entrar cruzando río, 402 migrantes están con INM y 58 en selva. Foto: INM

Tras ingresar a México sin registro por la frontera sur, cruzando el río Suchiate, ante la negativa para que lo pudieran hacer en caravana, 402 migrantes centroamericanos están ya en instalaciones migratorias y 58 se internaron en la selva.

Así lo reportó la noche de este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un comunicado, donde refirió que alrededor de 500 personas extranjeras de origen centroamericano, en su mayoría de Honduras, ingresaron en condición irregular a territorio mexicano.

En tanto, se tiene el registro de 58 personas extranjeras que se internaron por caminos no seguros de la zona selvática de la región, por lo que elementos de los Grupos Beta del INM se encuentran en su búsqueda, ante el peligro que representa el permanecer en esa área.

Otras 40 determinaron regresar a la frontera con Guatemala, en instalaciones del Instituto se brinda alojamiento y servicios de agua y alimentación.

El INM también señaló que cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados al apoyar en tareas de verificación migratoria.