Preparan misiones comerciales para llevar a cooperativas a China y París
Preparan misiones comerciales para llevar a cooperativas a China y París. Foto: Especial
Preparan misiones comerciales para llevar a cooperativas a China y París
Preparan misiones comerciales para llevar a cooperativas a China y París. Foto: Especial

La Secretaría de Economía estatal prepara dos misiones comerciales a China y una a París para llevar a cooperativas de productores con calidad de exportación, esto para iniciar en abril, informó la titular Olivia Salomón Vibaldo.

Además, dijo en entrevista tras inaugurar las nuevas oficinas del Grupo Ontex y Países de Exportación, que se trabaja en agendas de atracción de inversiones con Alemania, Japón y China, vía la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Puntualizó que es importante marcar la ruta para ir estratégicamente a los países en busca de inversiones “para no perder tiempo y dinero, a fin de dar tiros de precisión”.

Sobre la inversión de Ontex, Salomón Vibaldo, destacó que Puebla cuenta con las condiciones propicias para hacer negocios gracias a su estabilidad macroeconómica, por el potencial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por ser parte de uno de los países con el mayor número de acuerdos comerciales en el mundo.

La firma genera casi 2 mil empleos directos y al puntualizar que en 2019 invirtió más de 216 millones de pesos.

Pablo de la Lastra, director de Ontex, expresó que la apertura de las nuevas oficinas de esta empresa, confirma el sólido crecimiento de la empresa en el país y hace patente su compromiso con México y el estado de Puebla por parte de la empresa que opera en 110 países en cinco continentes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...