Ponen en marcha agencia del Ministerio Pテコblico en Cuautlancingo
Ponen en marcha agencia del Ministerio Pテコblico en Cuautlancingo. Foto: Especial
Ponen en marcha agencia del Ministerio Pテコblico en Cuautlancingo
Ponen en marcha agencia del Ministerio Pテコblico en Cuautlancingo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo, en coordinaciテウn con la Fiscalテュa General del Estado (FGE), puso en operaciテウn la agencia del Ministerio Pテコblico, con la finalidad de ampliar la atenciテウn en materia de procuraciテウn de justicia y fortalecer el trabajo de investigaciテウn.

La agencia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pテコblica Municipal, tendrテ。 como objetivo central beneficiar a la ciudadanテュa a travテゥs de la reducciテウn de tiempos de espera para presentar denuncias u obtener resoluciones, asテュ como a minimizar los gastos derivados de traslados a la capital del estado para la realizaciテウn de estos trテ。mites.

Contarテ。 con un agente del ministerio pテコblico para atender las necesidades de la ciudadanテュa y tendrテ。 el apoyo de seis elementos de la policテュa ministerial para realizar las diligencias correspondientes ante los siguientes delitos: robos de vehテュculos, a transeテコnte, a comercio, de mercancテュa, asテュ como lesiones, amenazas, abuso de confianza, fraude, extravテュo de documentos y daテアo en propiedad ajena.

Cuenta con dos facilitadores, quienes son los encargados de mediar, conciliar diversos delitos como amenazas, fraudes, abusos de confianza, lesiones, todo tipo de delito de querella y patrimoniales sin violencia.

La alcaldesa Guadalupe Daniel Hernテ。ndez informテウ que la FGE asignテウ a seis policテュas ministeriales de investigaciテウn para la bテコsqueda, localizaciテウn e integraciテウn de las diversas carpetas de investigaciテウn generadas dentro de esta agencia del Ministerio Pテコblico.

La agencia del MP iniciテウ operaciones, al interior del Complejo de Seguridad Pテコblica, ubicado en la calle 20 de Noviembre, Esquina Aquiles Serdテ。n, donde se favorece al Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo IMMC, pues se podrテ。n realizar denuncias y convenios para solucionar los conflictos, ante los テュndices de violencia familiar que se tienen registrados en la demarcaciテウn.

El espacio facilitarテ。 las denuncias por violencia contra las mujeres al ser una herramienta mテ。s, para atender a las vテュctimas y se suma a otros esfuerzos para que se sientan seguras, luego de que Cuautlancingo se encuentre considerado dentro de los 50 municipios con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Gテゥnero contra las Mujeres, emitido por la Comisiテウn Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).