Banner Programa
Ambulantes se burlan de norma, sigue venta celulares robados en vía pública
Ambulantes se burlan de norma, sigue venta celulares robados en vía pública. Foto: Ángulo 7
Ambulantes se burlan de norma, sigue venta celulares robados en vía pública
En 2019, sólo aseguran 500 celulares que eran vendidos en el CH. Foto: Ángulo 7

La Segom aseguró que es necesario que la Fiscalía investigue la venta de celulares en vía pública para que identificar a los responsables y poder erradicar el problema, pues no basta con los operativos; en 2019 únicamente se aseguraron poco más de 500.

Así lo dijo el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, en entrevista tras la realización del marcosimulacro nacional, donde señaló que el ayuntamiento de Puebla aseguró menos de 100 en los dos últimos operativos realizados en diciembre.

Agregó que hasta el momento no han realizado ningún operativo contra la venta de celulares en la vía pública, aunque afirmó que para este año se realizarán, pero evitó decir cuándo para no alertar a los ambulantes.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la continuidad de dicha práctica, el funcionario aseguró que el ayuntamiento se encarga de los operativos, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que realizar las investigaciones para que de esa manera se identifiquen a los responsables y erradicar el problema de raíz.

Por otra parte, sostuvo que el ayuntamiento no ha emitido ningún permiso para que ambulantes se coloquen en la vía pública del Centro Histórico, por lo que quienes lo hagan estarán infringiendo la ley.

incendios forestales