Inicio » Noticias » Política » Antorcha no descarta alianza con el PRI después de 2021

Antorcha no descarta alianza con el PRI después de 2021

Antorcha no descarta alianza con el PRI después de 2021

Antorcha no descarta alianza con el PRI después de 2021. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

El dirigente del Movimiento Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito, aseguró que la organización cumple con los requisitos del IEE para su registro como partido político, pues tienen a 31 mil 884 afiliados, en tanto que no descartaron una alianza con el PRI después de 2021.

En rueda de prensa, indicó que han superado las 17 asambleas que les piden como requisito, pues aseguró que han realizado 23, mismas donde lograron afiliar a 17 mil 519 ciudadanos, lo que sumado a otras afiliaciones externas, dan la cantidad mencionada.

Comentó que pese a haber superado los requerimientos que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pide para la confirmación del partido, su organización seguirá afiliando gente en las dos semanas que restan del periodo establecido.

Ante la elección de Miguel Ángel García Onofre como nuevo presidente del IEE, pidió que el titular continúe con el proceso conforme a lo establecido en la ley y que se eviten bloqueos políticos.

Además, Montaño Brito no descartó una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en elecciones posteriores a las de 2021, pues aseguró que no es posible una coalición en el próximo periodo electoral debido a que primero deben obtener el número de votos mínimos para conservar el registro.

«Lo tendríamos que revisar. Primero queremos terminar este proceso, mostrarle a la ciudadanía las propuestas. Después veremos alianzas que se puedan realizar», comentó.

Consideró que el PRI debe hacer evaluaciones internas para regresar a los «principios» que en la revolución dieron origen al partido, mismos que deben volver a «aplicar», esto, luego de que el 7 de enero, el presidente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, abrió la posibilidad de generar una alianza con diversos partidos, entre ellos Antorcha, de cara al próximo periodo electoral.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Tras acusaciones, Alejandra Rubio pide licencia como titular de Movilidad

IEE ordena a dos regidores del G6 bajar de sus redes críticas a Rubio Acle

El IEE ordenó a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta retirar ...

“Conservadores” lucran con “Un día sin mujeres”, acusa Solalinde en Puebla

El padre Alejandro Solalinde Guerra, señaló que los grupos “conservadores” quieren sacar provecho del paro ...