80% de escuelas de la ciudad de Puebla, sin regularizar: regidor
80% de escuelas de la ciudad de Puebla, sin regularizar: regidor. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
80% de escuelas de la ciudad de Puebla, sin regularizar: regidor
80% de escuelas de la ciudad de Puebla, sin regularizar: regidor. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

El regidor Edson Cortés Contreras indicó que aproximadamente el 80 por ciento de las escuelas no están regularizadas, por lo que algunas no han recibido apoyos estatales ni federales para remodelación por los daños causados en los sismos del 2017.

En la instalación de la Comisión de Protección Civil (PC), explicó que dichas instituciones no han recibido recursos, por lo cual consideró necesario analizar la situación y darles una certeza jurídica para que sean beneficiadas por los programas de Bienestar.

Por su parte, el regidor Iván Herrera Villagómez propuso que se realicen inspecciones en todas las escuelas, principalmente en las del Centro Histórico, pues aseguró que existen quejas de que algunas no cumplen con los requisitos necesarios en materia de seguridad.

En tanto, la regidora Libertad Aguirre Junco destacó la “urgencia” de desahogar dichos temas y que se dialogue con PC estatal para delimitar las acciones que le corresponden al municipio y a la administración de Miguel Barbosa Huerta en seguridad escolar.

Asimismo, Enrique Guevara Montiel comentó que la conformación de dicha comisión no responde a “tintes políticos“, pues el hecho de que la ciudad pertenezca a una zona de peligro natural lo amerita, así como aseguró que sólo intervendrán en materia de prevención y que colaborarán con otras comisiones cuando se presenten épocas de riesgo, como lo es la temporada de lluvias.

La propuesta será planteada y votada en la próxima sesión.