PT pide a gobiernos escuchar a ciudadanos; critican inseguridad y alza a pasaje
PT pide a gobiernos escuchar a ciudadanos; critican inseguridad y alza a pasaje. Foto: EsImagen
PT pide a gobiernos escuchar a ciudadanos; critican inseguridad y alza a pasaje
PT pide a gobiernos escuchar a ciudadanos; critican inseguridad y alza a pasaje. Foto: EsImagen

El Partido del Trabajo (PT) en Puebla hizo un llamado a los gobiernos locales de Morena para que escuchen a los ciudadanos por las críticas ante el incremento de percepción de inseguridad, al pasaje, así como por el reemplacamiento.

En rueda de prensa, Manuel Hernández Vargas, Zeferino Martínez Rodríguez, Mariano Hernández Reyes y Rafael Ramírez Hernández, miembros de la coordinadora estatal del PT, señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado resultados, aunque lentos, positivos, porque ha escuchado a la población.

Queremos que los gobiernos locales hagan lo mismo, pronunciaron tras mencionar que la administración de Claudia Rivera Vivanco ha sido señalada por la mala planeación en colocación de bolardos y por el resultado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que colocó a Puebla como la ciudad más inseguridad, según sus habitantes, aunque en este último tema, consideraron que no es un caso aislado del municipio.

Respecto al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, sostuvieron que los poblanos no estuvieron de acuerdo con el alza (de 6 a 8.50 pesos) en el precio del pasaje, ni en el reemplacamiento que lanzará.

Piden encuesta para matrimonios igualitarios

Al preguntarles si esto no significa un rompimiento con Morena, pues este y el PT fueron en alianza bajo el nombre Juntos Haremos Historia (JHH), contestaron que no, sino que es un llamado a que haya coincidencias para darle prioridad a los temas sociales.

Reconocieron que hay desprestigio de los partidos, incluyendo el petista, por lo que aseguraron que en 2021 darán cabida a las candidaturas empresarias, ciudadanas y sociales, a la vez que aceptó que el PT tendría que ir en alianza para no correr con la suerte de Durango y Tamaulipas, donde en 2019 perdió por ir solo.

Mencionaron que la orden en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es que los cinco legisladores del PT en el Congreso de Puebla respeten la ideología del partido, pues, de no hacerlo, los cuestionaran.

Aunque se dijeron a favor de la ciudadanía, no definieron su postura en cuanto al matrimonio igualitario al referir que, pese a que en la Ciudad de México se avaló con el apoyo de las izquierdas, “cada estado tiene una idiosincrasia diferente”.

“Tenemos que entender que un proceso de matrimonios igualitarios tiene que verse reflejado en una encuesta (—) ese esquema proponemos. En Congreso habrá que luchar por sacar iniciativas bien elaboradas, pero al final el PT debe asumir una postura más enérgica”, remataron.