Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Por falta de pago de SS, Huitzilan absorbe nómina de hospital: edil

Por falta de pago de SS, Huitzilan absorbe nómina de hospital: edil

Por falta de pago de SS, Huitzilan absorbe nómina de hospital: edil

Por falta de pago de SS, Huitzilan absorbe nómina de hospital: edil. Foto: Especial

El ayuntamiento Antorchista de Huitzilan de Serdán aseguró que continuará colaborando para garantizar el buen funcionamiento del hospital del municipio y un servicio de calidad, al señalar que la Comuna paga al personal médico por la SS no alcanza a cubrir esa nómina.

Durante un convivio con personal médico y administrativo del hospital, el alcalde Delfino Bonilla Ángel destacó la importancia del trabajo coordinado que han mantenido desde la instalación de este, pues eso ha permitido un correcto funcionamiento, a pesar de los graves problemas que desde hace meses se han agudizado en el sistema de salud a nivel nacional, como es la escasez de medicamentos, la falta de personal y equipo.

Dio a conocer que su administración apoya con el pago de personal médico que no alcanza a cubrir la Secretaría de Salud, pero que es necesario por la cantidad de pacientes que llegan, no sólo del municipio, sino de varios de la Sierra Nororiental.

Además, enumeró: dan seguimiento y apoya a pacientes que tiene que ser trasladados a otros hospitales de la región o de la capital, porque requieren de alguna atención de especialidad o por urgencias; cuando es necesario, contribuyen con la aportación económica para diésel y viáticos para la ambulancia; apoyan con la compra de papelería, material básico de curación y medicamento, así como el mantenimiento del equipo para la esterilización de los instrumentos.

Dijo al personal del hospital: “ustedes no están solos. Aquí está el ayuntamiento y el Movimiento Antorchista, siempre dispuesto a seguir encabezando las gestiones para mejorar nuestro hospital”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En comunidad de Tlaola, respaldan a Antorcha

En comunidad de Tlaola, respaldan a Antorcha

Habitantes de la localidad de Nuevo Hidalgo, en el municipio de Tlaola, refrendaron su apoyo ...

En Zautla se queman 100 hectáreas de siembra debido a incendio

En Zautla se queman 100 hectáreas de siembra debido a incendio

El pasado martes, se registró un incendio forestal en el cerro de la comunidad de ...