Matan a activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez; exigen justicia
Matan a activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez; exigen justicia. Foto: Twitter / @julioastillero
Matan a activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez; exigen justicia
Matan a activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez; exigen justicia. Foto: Twitter / @julioastillero

Familiares, amigos y colectivos de Ciudad Juárez exigieron justicia tras el feminicidio de Isabel Cabanillas de la Torre, activista por la seguridad de las mujeres y artista, cuyo cadáver fue hallado con impactos de bala en calles de esta urbe fronteriza, en Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la familia de la joven de 26 años, quien también era madre de un menor, reportó su desaparición la noche del viernes, cuando se la vio por última vez en el centro de la ciudad, y su cuerpo fue hallado hacia las 3 de la mañana del sábado.

El organismo refirió que, tras la necropsia de ley, se determinó que la causa del deceso fue una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo, aunque aún no reveló el posible móvil del crimen.

Por lo anterior, inició la integración de la carpeta número 1906/2020, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan el seguimiento a las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Cabanillas de la Torre formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, desde el cual exigió a las autoridades locales y estatales frenar la violencia que padecen las mujeres en Ciudad Juárez.

En respuesta al feminicidio, este domingo amigos, parientes y activistas se manifestaron en el monumento a Benito Juárez, donde desplegaron fotografías de la fallecida y lanzaron consignas para demandar justicia.