Inicio » Noticias » Puebla » En distintas intervenciones, SSC detiene a seis por diversos robos

En distintas intervenciones, SSC detiene a seis por diversos robos

En distintas intervenciones, SSC detiene a seis por diversos robos

En distintas intervenciones, SSC detiene a seis por diversos robos. Foto: Especial

En diversa acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo a una pareja por asalto a Oxxo de la 11 Poniente, a otras dos personas por robo a casa habitación y a dos hombre por hurtar un vehículo en Los Volcanes.

Los hechos se registraron sobre la calle 11 Poniente, cuando un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a una pareja, que señaló como responsable de desapoderarlo de mercancía diversa.

Al tomar conocimiento de este evento delictivo, policías municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de Michelle “N.” y Eduardo “N.”.

Es importante señalar que, esta acción permitió la recuperación de botellas de licor y cajetillas con cigarros, producto del robo. También, se logró el aseguramiento de un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Por otra parte, efectivos se percataron que en la calle Pedregal una ciudadana solicitó apoyo para detener a una mujer a quien señaló como responsable de sustraer diversos artículos de su domicilio.

Acto seguido, los elementos dieron alcance a quien se identificó como Eva “N.”, de 44 años, para proceder con su detención. Asimismo, se logró la recuperación de una pantalla, un reproductor DVD y material de cobre, propiedad de la agraviada.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la misma zona operativa detuvieron en la colonia 18 de Marzo a Juan «N.», de 49 años, quien fue señalado por una vecina del lugar como responsable de ingresar a su hogar para robar un equipo de audio. Es importante señalar que, el referido artículo fue recuperado.

Mientras que en otra acción, se tomó conocimiento sobre el robo de un automóvil Nissan, Sentra, color blanco, en inmediaciones de la avenida 27 Poniente, de la colonia Los Volcanes. Debido a lo anterior, las características de la unidad y de los probables responsables se boletinaron a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su localización.

Como resultado de lo anterior, elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) ubicaron el automotor en calles de la colonia Las Hadas, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados los ocupantes del mismo emprendieron la huida. En consecuencia, se inició una persecución que culminó al instante con la detención de dos varones, la recuperación del Nissan, Sentra junto con pertenencias de la víctima, así como, el aseguramiento de un arma de fuego, tipo revólver y cinco cartuchos útiles.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones a las que haya lugar.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

Para la foto ha servido las 60 camas que el jueves pasado se incorporaron al ...

Inició Puebla 2020 con una carpeta de investigación por aborto, reporta FGE

Inició Puebla 2020 con una carpeta de investigación por aborto, reporta FGE

Tras 10 meses sin registros, en enero de este año, la Fiscalía General del Estado ...