Inicio » Noticias » Puebla » DIF municipal pone en marcha 3 desayunadores escolares

DIF municipal pone en marcha 3 desayunadores escolares

DIF municipal pone en marcha 3 desayunadores escolares

DIF municipal pone en marcha 3 desayunadores escolares. Foto: Especial

El Sistema Municipal DIF (Smdif) puso en operación tres desayunadores escolares en instituciones de educación básica en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Campeche.

Lo anterior se logró gracias a una coordinación interinstitucional entre el DIF municipal y las Secretarías de Bienestar y de Infraestructura y Servicios Públicos.

De esa manera, se benefició a los preescolares Tlatoani, de Santo Tomás Chautla, y José Agustín Arrieta, de San Francisco Totimehuacan, así como la primaria federal Iztaccihuatl, perteneciente a San Baltazar Campeche, ahora cuentan con espacios dignos para procurar la alimentación balanceada y saludable de los infantes que más lo necesitan.

Para la edificación de estos tres espacios, que ahora benefician a 523 alumnas y alumnos, se destinaron 3 millones 279 mil 728 pesos, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, aumentando a 115 desayunadores de este tipo en todo el municipio. De igual forma, para el equipamiento y reequipamiento de todos estos puntos de alimentación, la Secretaría de Bienestar otorgó un recurso de poco más de 4 millones 800 mil pesos.

Al respecto, la alcaldesa precisó que estos comedores atienden no sólo la problemática de la carencia alimenticia, sino también los estados de nutrición de cada niño y niña beneficiada, ya que se brindan desayunos saludables que incluyen los tres grupos de alimentos del ‘plato del buen comer’, además de un seguimiento permanente de su peso y talla, así como una revisión dental, que realizará el DIF municipal, a fin de procurar de manera integral el bienestar y desarrollo de los infantes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con izamiento y honores, celebran Día de Bandera en el zócalo

Con izamiento y honores, celebran Día de Bandera en el zócalo

Como conmemoración del Día de la Bandera, se realizó en la plancha del zócalo de ...

Vinculan a madre e hijo por homicidio y delitos contra la salud

Vinculan a madre e hijo por homicidio y delitos contra la salud

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Judith “N” ...