Inicio » Noticias » Puebla » David Méndez anuncia que busca reunirse con Alfonso Esparza

David Méndez anuncia que busca reunirse con Alfonso Esparza

David Méndez anuncia que busca reunirse con Alfonso Esparza

David Méndez anuncia que busca reunirse con Alfonso Esparza. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dijo que buscará reunirse “en estos días” con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, para que la dependencia sirva como mediadora ante su negativa de ser auditada por la ASE.

Así lo dijo en entrevista el sábado, donde indicó que entre sus instrucciones se encuentra tener acercamiento con actores políticos y ayudar a resolver los problemas que se presenten en el estado, aunque precisó que no intervendrá en los ámbitos que no le corresponden.

Y es que consideró extraño que dicho problema no se pueda resolver mediante el diálogo, a manera de reproche a la falta de acercamientos, ya que se debe recordar que Esparza Ortiz se negó a acudir a una reunión con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, bajo el argumento de que sería avalar un proceso que la universidad considera ilegal y que viola su autonomía.

Méndez Márquez rechazó que dicho proceso sea un “garrote político” de parte del mandatario Miguel Barbosa Huerta hacia la BUAP, pues sostuvo que la ASE no pertenece al gobierno del estado.

Ante la pregunta sobre la reunión con Esparza Ortiz, el funcionario comentó que “será en estos días”, sin precisar la fecha exacta, aunque señaló que debido a que apenas llegó al cargo primero tiene otros pendientes, como la comparecencia ante el Congreso.

Sin embargo, especificó que será para la última semana de enero cuando comience a trabajar los detalles de dicho acercamiento con el rector, al tiempo de afirmar que el que nada debe nada teme.

Por otra parte, sobre las posibles movilizaciones de docentes y alumnos, quienes supuestamente serían acarreados, para defender la autonomía de la BUAP, Méndez Márquez aseguró no tener reportes de ninguna convocatoria formal, pero no descartó que las protestas se lleven a cabo.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Vinculan a madre e hijo por homicidio y delitos contra la salud

Vinculan a madre e hijo por homicidio y delitos contra la salud

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Judith “N” ...

Claudia Rivera pedirá a Congreso crear Fiscalía de violencia de género

Claudia Rivera pedirá a Congreso crear Fiscalía de violencia de género

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enviará una propuesta –a más tardar esta semana— al Congreso ...